SPB
SPB Contigo
Recetas de otoño

Recetas de otoño

Con la nueva estación nos llegan nuevos alimentos y nos empiezan a apetecer otras comidas. Te damos algunas ideas

Nos hemos pasado el verano comiendo ensaladas y cosas fresquitas pero ya va apeteciendo otro tipo de comidas un poco más contundentes pero igualmente sanas en las que tengan protagonismo los alimentos propios del otoño.
 
Tapa de queso, uvas y nueces: arrancamos con una tapa muy rica y sencilla que puedes tomar como tentempié. Prueba con requesón, unas uvas y unas nueves sobre un pan de centeno o de cereales. Buenísimo y muy sano.



Ensalada templada: las ensaladas no son solo para el verano. Con unas setas y queso de cabra al horno, verás qué rica. También puedes hacer una con escarola, judías, pimiento asado, escarola, patata, huevo duro y tomate. Una auténtica ensalada de otoño.
 
Arroz con setas / con alcachofas: ya apetece comer “de cuchara” y el arroz combina a la perfección con las setas y también con las riquísimas alcachofas.
 
Alcachofas rellenas de huevo de codorniz: Otra receta sencillita de alcachofas. Pélalas y hazlas al vapor con un chorro de limón y de aceite y un poquito de agua. Después ábrelas un poco y coloca un huevo de codorniz dentro. Dale un golpe de horno y, a disfrutar!!!
 
Crema de calabaza: si hay un alimento auténticamente otoñal es la calabaza. Una cremita de calabaza es una delicia. Si le añades un toque de curry, verás que está sensacional.
 
Crema de boniato: igual que la calabaza, el boniato también queda muy bien en cremas. Prueba una cremita de boniato, suave y sana.
 
Puré de castañas: las castañas están riquísimas tanto crudas como asadas pero, has probado el puré de castañas. Te lo recomendamos como guarnición para la carne.

 

Postres: hay muchos postres propios del otoño. Aquí tienes algunos:
- Tarta de manzana;
- Calabaza asada;
- Pudding de calabaza;
- Buñuelos;
- Torrijas. 
 
Platos de otoño, para chuparse los dedos!!!!

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar