SPB
SPB Contigo
Los must have de tu cocina

Los must have de tu cocina

¿Te consideras un cocinillas? ¿Eres un chef en potencia? Si no tienes estos básicos en tu cocina, no pasarás de pinche…

La cocina está de moda. Es una realidad. Gracias a los programas de televisión o porque estamos aprendiendo a comer mejor, se está volviendo a poner en valor la importancia de cocinar.
 
Por ello, cada vez más son los aficionados y no tan aficionados que han recuperado el gusto por cocinar. ¿Y qué necesita un amateur? Utensilios. Sí o sí necesitamos hacernos con los últimos y más sofisticados instrumentales para sentirnos aspirantes a chefs.
 
No obstante, y a pesar de estas fiebres repentinas, seamos prácticos. Nuestras cocinas suelen tener espacios limitados así que únicamente hazte con aquellos utensilios que realmente vayas a utilizar. De nada te servirá, por ejemplo, un robot de cocina si no lo utilizas. Únicamente acumulará polvo y ocupará espacio.
 
Así que, antes de comprarte el último y más moderno abatidor de temperatura o un equipo ultra moderno de sellado al vacío, asegúrate que, además de unas buenas cazuelas, ollas y sartenes, tienes estos básicos en tu cocina:
 
- Cuchillo cebollero: absolutamente básico. Debe tener un tamaño considerable y lo usarás para casi todo.
 
- Puntilla: para cortar cosas más pequeñas. Complemento perfecto para el anterior.
 
- Cuchillo de sierra o panadero: es un sacrilegio cortar pan con otro cuchillo que no sea uno de este tipo.
 
- Cuchillo jamonero: pronto te darás cuenta que no hay nada mejor como tener un buen jamón en tu casa y, para contarlo, nada mejor que un jamonero y un cuchillo perfectamente afilado. Un vicio.
 
- Tijeras: es fundamental tener unas buenas tijeras. Cámbialas. No esperes a que ya sea imposible cortar con ellas.
 


- Mandolina manual: es cierto que con un buen set de cuchillos puedes pensar que la mandolina es innecesaria, pero verás como no es así. Con ella, no te dará pereza preparar una tortilla de patatas ni cortar las verduras rápidamente para un buen guiso.
 
- Rallador: también lo utilizarás mucho y complementará a tu mandolina.

Batidora: no queremos que llenes tu cocina de pequeños electrodomésticos que no vayas a usar, pero tener una buena batidora te sacará de más de un aprieto. Baten, pican, etc. Además, suelen incluir vasos medidores que te servirán para que sus recetas te salgan perfectas (sobre todo las de repostería donde hay que medirlo todo).
 
- Batidor de varillas: todo puede ser muy eléctrico y tecnológico pero donde se ponga un batidor de varillas manual que se quite lo demás. Aunque tu batidora tenga varillas, no está de más que tengas uno manual.
 
- Escurridores: te recomendamos que tengas dos, uno normal para la pasta, por ejemplo, y otro centrifugador para, fundamentalmente, la lechuga y verduras.
 
- Colador: también para escurrir o para filtrar, es bueno tenerlo. Uno más pequeño y otro un poco más holgado.
 
- Espumaderas, cucharones, cazos, paletas…: para remover y servir los necesitas. Los hay de muchos materiales, últimamente la silicona está muy de moda pero sí o sí, tienes que tener alguno de madera.
 
Y ahora, ¿dónde guardamos todo esto? La organización es la clave. Los cajones de tu cocina no pueden ser aparcamientos para todo este instrumental. Hazte con unos organizadores de cajones y así lo tendrás todo accesible.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar