SPB
SPB Contigo
Recetas para tu barbacoa
@Shutterstock

Recetas para tu barbacoa

El verano anima a utilizar nuestras barbacoas. Deja volar tu imaginación y aprovéchate de esta forma de cocinar sana y rica

Verano es sinónimo de sol, piscina, terrazas, diversión, jardín, terraza y, por supuesto, también de las barbacoas. Cada vez en más casas encontramos este elemento que nos ofrece muchas posibilidades para disfrutar cocinando y alimentándonos de forma sana y equilibrada.
 
Parrillada de verduras
 
Es una de las cosas más sencillas de las que podemos cocinar en nuestra barbacoa y también de las más sanas. Únicamente tendrás que cortar tus verduras favoritas en rodajas más o menos del mismo grosor y añadirles un toque de aceite y sal al gusto.
 
Engrasa la parrilla de la barbacoa para que tus rodajas de verdura no se peguen. Intenta que la temperatura del asador no sea demasiado alta para que no se quemen ya que las verduras estarán listas en pocos minutos. Hay algunas verduras que necesitan más tiempo como los champiñones o las cebollas, pero los calabacines, las berenjenas o los pimientos los tendrás en tres o cuatro minutos (dependiendo del grosor de las rodajas).
 
Te damos un consejo: añadir en tu parrillada alguna fruta le dará un toque muy interesante, por ejemplo, manzana.
 
Hamburguesas
 
Ahora en nuestras carnicerías podemos encontrar hamburguesas de casi todo, con foie, con cebolla caramelizada, con queso de cabra, con trufa…. Todas las combinaciones imaginables. También podemos animarnos y prepararlas nosotros mismos. Después, cocinarlas en la barbacoa y disfrutar con estas delicias.
 
Hay que tener en cuenta que cocinar carne lleva su tiempo así que no tengas prisa y no estés dándole vueltas todo el rato a la carne. En el caso de la hamburguesa, podría deshacerse. Ten paciencia y espera a conseguir el punto de la carne que más te gusta y listo!



Costillas a la barbacoa
 
Un gran clásico. No hay barbacoa que se precie en la que no se hayan cocinado unas buenas costillas, generalmente de cerdo. En este caso, la preparación requiere más tiempo.
 
Primero es importante que cuezas las costillas, por ejemplo, con cebolla y con ajos, en agua hirviendo unos 20 minutos. Una vez listas, escúrrelas y ponlas sobre la parrilla y úntalas con tu salsa barbacoa favorita que puedes comprar o hacer en casa.
Déjalas que se vayan dorando una media hora por cada lado pero dependerá de cómo nos guste la carne.
 
No te limites, deja volar tu imaginación y cocina todo aquello que te apetezca!!!
 
 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar