SPB
SPB Contigo
Trucos para conservar las flores frescas

Trucos para conservar las flores frescas

Ideas geniales y sencillas para que tus flores luzcan más y mejor

Como hemos comentado también en este blog, las flores frescas aportan a tu hogar un aire diferente, fresco, único, además de un aroma inconfundible. Pero, eso sí, son efímeras. Aunque nos gustaría que esa sensación durase para siempre, desgraciadamente, y quizá por ello son mucho más hermosas, su belleza y frescor se apagan con los días. Eso sí, podemos poner en marcha algunos trucos caseros para intentar alargar un poco su vida. 

Aspirina

Seguro que este truco lo has oído en más de una ocasión. Si no lo has probado, te animamos a que lo hagas porque funciona. Añadir acido acetilsalicídico al agua de tus jarrones aportará alimentos, sales y nutrientes a tus flores. Solamente tienes que machacar dos pastillas y diluirlas en un vaso de agua tibia. Cuando el agua se enfríe, introdúcela poco a poco en el jarrón y verás el resultado. Puedes hacerlo cada dos días sin ningún problema.

Vodka

Esto quizá te parezca un poco más raro, pero también funciona. Esta alcohol inhibe el crecimiento de las bacterias que atacan a las flores así que ayuda a que éstas luzcan más y mejor. Un pequeño chorrito bastará.

Azúcar

Con una cucharada de azúcar, aportarás a tus flores nutrientes extra. Además, puedes combinar este truco del azúcar con el del vodka para obtener todavía mejores resultados.

Vinagre

Otro "anti-ageing" natural para las flores es el vinagre. Añade un chorrito a tus flores. También puedes incorporar al mismo tiempo el azúcar que comentábamos antes.
 
Esperamos que con estos truquitos, tus plantas luzcan más bellas más tiempo.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar