SPB
SPB Contigo
Visita las fallas sin morir en el intento
@Foter

Visita las fallas sin morir en el intento

Ya han arrancado los 5 días grandes de las Fallas 2016 en Valencia. Queremos ayudarte a vivirlas intensamente pero sin estresarte.

No hay duda, este año las fallas “caen bien”. Es decir, que el calendario este 2016 nos va a permitir disfrutar de una de las fiestas más espectaculares de toda España y nos atrevemos a decir que del mundo. Si puedes, acércate a Valencia, es una excelente manera para dar la bienvenida a la primavera.
 
Las fallas comienzan oficialmente el martes día 15 con la Plantà  de los monumentos y terminarán la noche del sábado 19 de marzo con la Cremà. En total, cinco intensos días para exprimir las Fallas y Valencia y disfrutar de la creatividad en estado puro.

El mes de marzo huele a Fallas y pólvora en la Comunidad Valenciana y en Valencia. Desde el día 1 con las mascletàs, conciertos o castillos pirotécnicos por la noche y muchos actos de cada una de las comisiones falleras.
 
Pero si tienes que elegir algún día para visitar Valencia, a partir del 15 y, sobre todo, el jueves 17, viernes 18 o sábado 19. En estos días se concentran los actos falleros más conocidos y multitudinarios que no hay que perderse.
 
Si has buscado un poco en la red, seguro que has encontrado rutas organizadas de uno, dos o más días para que visites las fallas más conocidas e impresionantes de la ciudad. Nosotros no vamos a proponerte que te recorras uno por uno todos los monumentos de la ciudad. Te queremos y queremos algo diferente para ti. Solamente pretendemos que disfrutes de la fiesta, que descubras su encanto y espectacularidad y, eso sí, que no te pierdas alguna de las citas absolutamente ineludibles. 

 
 

Te proponemos unas cuantas citas para que te impregnes de espíritu fallero. No pierdas la cabeza ni te destroces los pies. Sencillamente, disfruta.

 
 
Hay que ir un día a la Plaza del Ayuntamiento a las 14 horas para vivir en primera persona lo que es una mascletà. Kilos y kilos de pólvora resonando en unos pocos minutos. Ambiente fallero 100%. Puede que a algunos niños les dé un poquito de miedo.
 
Sí o sí tienes que ver la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Creyentes o no creyentes, no os la podéis perder. Hasta la Plaza de la Virgen, en pleno centro histórico de la ciudad, llegan todas las comisiones falleras de la ciudad para depositar sus ramos de flores en un imponente cadafal, una estructura de madera, sobre la que se dibuja un tapiz de flores en honor a la Virgen. Un espectáculo lleno de color y de emociones a flor de piel que se celebra los días 17 y 18 de marzo.
 
Castillos de fuegos artificiales hay casi todas las noches del mes de marzo por la ciudad pero el rey de todos ellos es la Nit del Foc del viernes 18. Busca un buen sitio el Paseo de la Alameda y prepárate a disfrutar de la combinación de pólvora y color en el cielo de Valencia.
 
En definitiva, vive la ciudad. Se respira fiesta en todos los rincones. 

Otros artículos

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar