SPB
SPB Contigo
Cómo limpiar las parrillas de la barbacoa
@Shutterstock

Cómo limpiar las parrillas de la barbacoa

Limpiar la barbacoa no tiene que traerte de cabeza. No dejes de utilizarla por no tener que limpiarla. Es fácil y rápido.

Cocinar en la barbacoa es divertido y muy sano pero, eso sí, después nos espera una tarea que puede resultarnos pesada: limpiarla. Y tenemos que hacerlo para que los alimentos que cocinemos posteriormente no entren en contacto con grasas quemadas o restos de otros alimentos. Si sigues estos consejos, verás que es muy sencillo.

- Primero y fundamental es dejar enfriar completamente la barbacoa antes de limpiarla. No corras ningún riesgo ni te vayas a quemar. Espera a que esté bien fría. 

- Cepilla las parrillas con un cepillo duro. Normalmente los fabricantes de barbacoas suelen venderlas ya con estos cepillos específicos para esta limpieza. En caso de no tener, simplemente busca uno de cerdas duras. Con este cepillado, conseguiremos eliminar los residuos más groseros. 

- Para limpiar las parrillas en profundidad puedes utilizar productos específicamente formulados para esto como el Limiador de Cristales de Chimeneas Bosque Verde o el Quitagrasas Eficacia Profesional. Pulveriza las parrillas y deja actuar una media hora. Después, utiliza una esponja o bayeta para aclararlas bien y eliminar toda la espuma.

Ya verás que consigues unos resultados fantásticos. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar