SPB
SPB Contigo
Lo que no puede faltar en la canastilla de tu bebé

Lo que no puede faltar en la canastilla de tu bebé

Recopilamos los básicos imprescindibles para la primera de las maletas que vas a prepararle

Cuando estamos esperando un bebé hay cien mil cosas que tenemos que tener en cuenta y no podemos olvidar. Entre ellas, preparar adecuadamente la canastilla con las cosas imprescindibles que no pueden faltar. Apunta este listado para que no te falte nada:

- Bodies de recién nacido: el material debe ser algodón. Más que buscar los bodies más monos que haya, mejor buscar los más cómodos. No te líes con bodies que tengan mil lazos y corchetes. Mejor que sean sencillos, que tenga buena abertura por la cabeza para que no haya que manipular en exceso al bebé y listo. Que no te de miedo echar bodies a la canastilla. Se manchan mucho con las cacas, posibles reflujos, etc. durante los primeros días así que más vale que te sobren.



- Pijamas: de los de tipo pelele, tendrás que llevar mínimo 3 o 4. También de algodoncito suave para la delicada piel del bebé.

- Traje de primera puesta: seguro que quieres salir del hospital con tu príncipe o princesa como un pincel. Métete en la canastilla un traje para la primera puesta. Los de jersey y pantaloncito son muy cómodos. Perlé o lanita, según la época del año. Así el bebé estará cómodo. No les vistamos de mayores. Ya tendrán tiempo para eso. La ropa de bebé, además de monísima, está específicamente diseñada y tejida con materiales adecuados para ellos. Unos vaqueros modernos pueden ser graciosos pero no serán cómodos. 

- Calcetines, gorrito y manoplas. Te recomendamos que te lleves dos juegos de gorrito y manoplas. Nada más nacer, le colocarán a tu bebé el gorrito y las manoplas. Puede ser que se ensucien así que mejor llevarte otro para cambiarle si lo necesitas. Las manoplas le protegerán de arañarse la carita con las uñas hasta que se las cortes. Calcetinitos también son importantes. Aunque lleve pijama de cuerpo entero, no está de más unos calcetinitos abajo. Elije el tejido según la época del año pero así estará protegido. 

- Toalla, arrullo y mantita o toquilla: Cógete un par de toallas y arrullos porque te serán de mucha utilidad. Las toallas para cuando llegue la hora de los primeros baños del bebé y los arrullos porque es mejor coger al bebé así para evitar excesivos manipulados. Si el bebé nace en temporada de más frío, una toquilla o mantita es muy útil. 



- Baberos: optes por la lactancia materna o bien por el biberón, los baberos son necesarios. Busca baberos de tejidos suavecitos y llévate muchos. Se ensucian fácilmente y necesitarás recambios. Asegúrate que tengan una fácil lavada. 

- Pañales, toallitas y crema del culito: Llévate suficientes pañales (aunque dependiendo de dónde nazca tu bebé, hay hospitales que los suministran y otros no), varios paquetes de toallitas y crema del culito. Verás que van a pasar a ser tus grandes compañeros en los primeros días de tu bebé. 

- Higiene corporal: gel, champú, loción hidratante y colonia. Es muy importante que los productos que compren estén especialmente formulados para la piel del bebé. Es muy muy importante porque es una piel extraordinariamente delicada, con lo cual, los productos específicos son los que debes utilizar. Un peine y un cepillito de cerdas suaves no te vendrán mal porque no sabes si va a ser un bebé peloncete o con algo de cabello. 

- Otros artículos de higiene: tener gasas es importante porque puede que las necesitemos para, por ejemplo, curar el ombliguito. Unas monodosis de suero fisiológico son también recomendables porque te servirán, por ejemplo para limpiarle los ojitos.

Estos son los artículos imprescindibles para la canastilla del nuevo miembro de la familia. Eso sí, no esperes a última hora para prepararla!!!
 
 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar