SPB
SPB Contigo
Consejos para prolongar la vida útil de tu lavadora

Consejos para prolongar la vida útil de tu lavadora

Sigue estas recomendaciones para un correcto mantenimiento de tu lavadora

La lavadora es uno de esos electrodomésticos sin los cuáles nuestra vida sería bastante más complicada. De hecho, se nos hace difícil pensar cómo se apañaban nuestros abuelos y bisabuelos lavando la ropa en las acequias o en los lavaderos públicos a base de frotar y frotar sobre las tablas de lavar, jabón de sosa en mano.

Pues de eso, no hacen tantos años. Pero ahora, afortunadamente para nosotros, tenemos esa máquina que nos quita mucho trabajo y nos hace la vida fácil en lo que a la ropa se refiere. La lavadora. Cuando se nos estropea, es una gran crisis en cualquier hogar así que te recomendamos algunos consejos para prolongar su vida útil y que te asegures lavadora por muchos años.

- Acostúmbrate a dejar la portilla de la lavadora entreabierta cuando no la estés utilizando. De esta manera, evitarás la acumulación de moho.


 - El cajetín hay que limpiarlo. Es una equivocación dejar que se vayan acumulando los restos de detergente o suavizante en el cajetín. Enseguida se forma moho y genera malos olores. Para evitarlo, acostúmbrate a limpiarlo cada cierto tiempo. Te recomendamos que lo hagas cada mes, cuando limpies la lavadora por dentro. El producto, también lo tenemos, nuestro Limpia Lavadoras Bosque Verde.

Solamente tendrás que extraerlo, enjuagarlo concienzudamente y en una esponja en la que hayas vertido un poco de nuestro Limpia Lavadoras, limpiarlo hasta dejarlo como nuevo.



 - El filtro es otro de esos olvidados. Normalmente los filtros están situados en el frontal de la lavadora y suelen acumular ganchos, botones, monedas… y demás elementos que llevamos en los bolsillos y metemos a la lavadora. Unos objetos que pueden hacer que nuestro filtro se estropee y, por tanto, también nuestra lavadora.

Para limpiar el filtro, acuérdate de poner una toalla vieja o una bayeta porque cuando lo abras caerá bastante agua. Vacía el filtro de esta agua acumulada y de los posibles objetos y listo.



- La goma de la portilla de la lavadora suele también acumular bastante agua. Tiende a enmohecerse con bastante facilidad y, por supuesto, a generar malos olores. Si te acostumbras a utilizar nuestro Limpia Lavadoras Bosque Verde de forma mensual, verás como conservas la goma limpia. Sin embargo, en caso de tenerla bastante sucia, quizás será mejor un paso previo. Humedece bastante bien una bayeta con Lejía Normal Bosque Verde y coloca la bayeta en el hueco de la goma de forma que esté en contacto con toda la superficie. Pon un ciclo de lavado con la lavadora vacía.

Después de esta operación, puedes aprovechar para hacer después un lavado con nuestro Limpia Lavadoras Bosque Verde. Así, incides en la limpieza y, además, te aseguras que eliminas cualquier resto de lejía. Verás que te queda perfecta.


Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y que vuestra lavadora cumpla muuuchos años en vuestras casas haciéndoos la vida mucho más fácil.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar