SPB
SPB Contigo
Limpieza de Primavera: seis pasos para limpiar la casa a fondo

Limpieza de Primavera: seis pasos para limpiar la casa a fondo

Trucos y consejos para conseguir una limpieza perfecta con el mínimo esfuerzo

La primavera es la época de cambios por excelencia. Cambiamos los armarios, renovamos los propósitos... y, además, también es una época perfecta para poner a punto tu casa. En este cambio de estación, te animamos a que abras puertas y ventanas y prepares tu casa para disfrutar al máximo de la luz y del color de la primavera. 

Pero, para ponerse manos a la obra con orden, te proponemos unos pasos. 

PASOS PARA LA LIMPIEZA DE PRIMAVERA

1) Ventilar

Esto es un básico pero es sorprendente que mucha gente no lo hace. Es fundamental abrir puertas y ventanas siempre, todos los días, durante unos minutos, para que se ventilen las estancias. Sin embargo, cuando estamos limpiando, sí o sí es obligatorio. Además, en este caso, además de abrir puertas y ventanas, también las limpiaremos. Aprovecha para limpiar las persianas por dentro y por fuera con productos como, por ejemplo, Amoniaco con Detergente si son de aluminio. Si tus ventanas son de madera, nuestro Limpiador Jabonoso también puede ser de gran ayuda. 

Para las puertas, el Limpiador Jabonoso es un fantástico aliado y las dejaremos como nuevas. Por cierto, sin olvidarnos de los marcos. 



2) Paredes

Si nuestras paredes están pintadas con pintura plástica, podremos lavarlas sin ningún problema para así eliminar polvo, ácaros, roces y suciedad acumulada. Agua con nuestro Limpiahogar PH Neutro, por ejemplo, y una bayeta. Verás como el esfuerzo merece la pena y las dejas como nuevas. 

Habrá que hacer especial énfasis en la parte de detrás de muebles y cuadros. 



3) Cambio de armarios

En primavera abandonamos los jerseys gruesos, abrigos y bufandas y damos paso a las camisas, las cazadoras finitas y las prendas más ligeras. Ya te contamos en este blog algunos trucos para hacer el cambio de armarios, pero en este caso, además de contarte cómo, te aconsejamos que aproveches el cambio para limpiar tus armarios por dentro. Son solamente dos veces al año y vale la pena. 

4) Cajones y armariadas

Pero, además de los armarios, también aprovecha y organiza los cajones, tanto de los dormitorios como de la cocina o del baño. Vacíalos, ordena el contenido, tira lo que no hayas usado y límpialos antes de volver a organizar todas las cosas. De esta manera, evitaremos ir acumulando objetos inservibles que solamente acumulan polvo y ocupan espacio y, además, con la limpieza nos habremos asegurado que, cuando volvamos a colocar lo que realmente necesitamos, está todo limpio. 

Y ojo, no hablamos solamente de los cajones que no solemos abrir, te hablamos de todos los cajones y armarios, hasta donde guardas los vasos y los platos. Todo limpio y desinfectado para que tu casa sea un lugar seguro. 

Para limpiar los armarios y cajones debes optar por diferentes productos según de qué estén hechos. Desde el Limpiador Jabonoso o el PH Neutro para materiales más delicados, hasta el Limpiahogar Cocinas con Amoniaco, el Amoniaco con Detergente o el Quitagrasas Eficacia Profesional o Marsella. Muchas opciones para obtener unos buenos resultados. 



5) Textiles del hogar

Este cambio de estación es un fantástico momento para dejar nuestros textiles de hogar limpios. Vamos por parte:

- Cuando cambies las camas, retira edredones y rellenos nórdicos y lávalos, en casa o en tintorería, según te indiquen las etiquetas. 

- Lava las cortinas de toda la casa. Recuerda, si puedes lavarlas en casa, poner un programa con un centrifugado corto y tenderlas mojadas. De esta manera, no se arrugarán. 



- Cambia las alfombras más gruesas por otras más ligeritas o bien las quitas hasta el próximo invierno. En este post, te contábamos cómo lavar las alfombras y te dábamos algunos trucos muy útiles y sorprendentes como, por ejemplo, la sal de mesa para arrastrar la suciedad. 

- Repasa las tapicerías. Nuestro Limpiador de Tapicerías y Alfombras es perfecto para esta misión. Sofás, sillones y sillas se quedarán perfectas para la primavera. No te olvides de los almohadones. Si lo permiten, quita las fundas y lávalas, si no se pueden quitar, repásalas con el Limpiador de Tapicerías y bien con Amoniaco y agua. 

6) Cocina y baños



Siempre, en todas las limpiezas, pero en la de primavera especialmente, la cocina y los baños son dos de los estancias de la casa que más atención necesitan. En esta limpieza que es más en profundidad, aprovecharemos para limpiar especialmente los azulejos. Podemos utilizar cualquier Limpiahogar que nos guste de los muchos que fabricamos en SPB. Limpiar la mampara a conciencia también es interesante con nuestra gama de Anticales

En definitiva, una lavada de cara general a nuestra vivienda para disfrutar de toda la belleza de la primavera en nuestro hogar. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar