SPB
SPB Contigo
¿Cómo limpiar la alfombra?

¿Cómo limpiar la alfombra?

Los mejores trucos para dejar tu alfombra impoluta

La alfombra es un elemento de decoración muy interesante para nuestro hogar pero, sin duda, será un auténtico desastre si no la mantenemos adecuadamente. Es fundamental que la conservemos limpia para que no se convierta en un nido de polvo, ácaros y suciedad.

Si tenemos alfombras, sí o sí tenemos que tener cerca un aspirador o un robot aspirador. Si incorporamos la rutina de aspirar la alfombra al menos dos o tres veces por semana, conseguiremos que no tengamos que hacer grandes esfuerzos a la hora de hace rla limpieza a fondo de este elemento.

¿Has probado el amoniaco para limpiar tu alfombra? Te lo recomendamos. Agua bien caliente y un buen chorro de Amoniaco Perfumado Bosque Verde. Solo necesitarás un cepillo y frotar bien con esta mezcla. Deja las ventanas abiertas para que se airee la estancia y se seque bien y comprobarás cómo reluce.

Para las limpiezas más habituales, utiliza el Limpia Tapicerías y Alfombras Bosque Verde. Tanto para eliminar manchas localizadas directamente como para utilizarlo en uso diluido y frotar con un cepillo como en el caso del Amoniaco.

Sal para las alfombras

Si quieres limpiar y desinfectar tus alfombras, apúntate este truco con la sal y con productos Bosque Verde que si lo pruebas, comprobarás que es mano de santo.

- Espolvorea toda la superficie con sal común de mesa. 

- Con cuidado, enrolla bien la alfombra y deja actuar unas horas


- Desenrolla y, ayudándote de un cepillo de púas de plástico, cepíllala arrastrando todo el polvo, suciedad, etc. También puedes optar por aspiradora pero el cepillo será más efectivo para arrastrar todo.

- En este punto, utiliza el truco del amoniaco que te hemos comentado anteriormente. Agua caliente y amoniaco y vuelve a cepillar toda la alfombra.

- Déjala secar al aire sin que le dé el sol directamente, para que no pierda color.

- Manténla impecable utilizando Limpia tapicerías y alfombras Bosque Verde como te hemos indicado. 

¡¡Ya nos dirás si con estos trucos tus alfombras están "de revista"!!

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar