SPB
SPB Contigo
Alfombras: ventajas e inconvenientes

Alfombras: ventajas e inconvenientes

Pros y contras de utilizar alfombras en tu hogar

¿Siempre tienes la duda de poner o no poner alfombras en las estancias de tu casa? Se trata de una decisión clave a la hora de decorar tu hogar. Evidentemente, optar por las alfombras tiene muchas ventajas pero algún que otro inconveniente. Los repasamos.

VENTAJAS

- Calidez: Sin duda, la que consideramos primera y principal es que las alfombras aportan una calidez a los espacios que difícilmente vas a poder conseguir con ningún otro elemento decorativo. Por ejemplo, una alfombra en un salón minimalista, o con muebles de líneas rectas y colores fríos aportará la nota justa para equilibrar el ambiente y darle un toque más cálido

- Comodidad: las alfombras son acogedoras. Es una realidad incontestable. Apetece descalzarse y caminar sobre ellas, a los niños les encanta tumbarse encima, etc.

- Delimita espacios: no necesitamos paredes ni grandes elementos decorativos para delimitar zonas en, por ejemplo, un salón. Si colocamos adecuadamente la alfombra, conseguiremos acotar espacios. En la zona del sofá, en la zona de la mesa y las sillas del comedor... Eso sí, en este último caso, la alfombra debe ser lo suficientemente grande como para que quepan dentro tanto la mesa como las sillas y que cuando recorramos las sillas para poder sentarnos, la alfombra siga siendo más grande. 

- Amplían las habitaciones: si la alfombra es de un color claro, notarás que el salón, la habitación o el recibidor parecen más amplios. Haz la prueba. 

- Protegen: evidentemente, las alfombras protegen el suelo. Amortiguan golpes, roces, marcas, arañazos etc. Esto es especialmente importante cuando tenemos en casa parquet. La alfombra y el parquet son "los más mejores amigos". 

- Amortiguar el sonido: ¿estás harto de escuchar las pisadas de tus vecinos del piso de arriba? ¿o a los niños jugando? No deben tener alfombras. Si decoras con alfombras, amortiguarás los ruidos y lo notarás tú y los vecinos. 



INCONVENIENTES

- Empequeñecen los espacios: igual que una alfombra de tonos claros amplía tus habitaciones, los colores oscures consiguen, precisamente, el efecto contrario. Ten cuidado y gusto a la hora de colocarlas. 

- Cuidado con el sol: el tiempo y, por ejemplo, la exposición directa al sol puede hacer que pierdan el color. Aunque duran bastante, no son para siempre. Cada vez encontramos establecimientos en los que podemos comprar alfombras por precios razonables así que anímate a cambiar las alfombras de vez en cuando.

- Atrapan polvo: para bien o para mal, las alfombras son expertas en "capturar" el polvo. Esto simplemente hay que tenerlo en cuenta y mantenerlas convenientemente limpias. 

- Limpieza: muchos detractores de las alfombras se escudan en que son difíciles de limpiar. Es cierto que es más sencillo mantener limpio un suelo libre de alfombras y otros elementos que dificultan la limpieza, sin embargo, aprendiendo a limpiarlas adecuadamente y con nuestro Limpiador de Tapicerías y Alfombras Bosque Verde, este inconveniente no lo será tanto. 

- Pueden "cargarse" el estilo de un hogar: igual que pueden ser los compañeros perfectos de un interiorismo bien calculado, pueden acabar con una buena decoración. Si no cuidamos la elección de nuestra alfombra, su color, su forma, su estilo, podemos perpetrar un auténtico desastre en nuestro hogar.

En cualquier caso, como casi todo en la vida, al final todo es cuestión de gustos!!!

 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar