SPB
SPB Contigo
Parquet, ¿sí o no?

Parquet, ¿sí o no?

Te contamos las ventajas y posibles inconvenientes de optar por este material para tu hogar

Tanto para casas de obra nueva o para reformas, una de las preguntas más habituales es la de parquet, ¿sí o no? Y es que este material acumula tantos defensores como detractores. Con más o menos razones, defienden las bondades o los invonvenientes de este material. Os presentamos un resumen de los pros y contras por si estáis dudando entre si utilizar o no este material para vuestro hogar.

Sin duda, uno de los principales puntos fuertes del parquet es su calidez. Cuando entramos en una casa con parquet nos da sensación de hogar, de ambiente cálido. Además, se trata de un tipo de suelo que combina con casi cualquier decoración que hayamos pensado para nuestra casa. Desde el estilo más rústico, hasta la decoración nórdica. El parquet combina con todo.

Se trata, además, de un material perdurable. Eso sí, cuidándolo. Y este es un punto al que se agarran sus detractores. Zapatos de tacón, agua, barro, el sol directo, etc. Son muchos los elementos que pueden dañar el parquet.



Pero, en cambio, su limpieza es relativamente sencilla. Hay muchos productos en los lineales de los supermercados especiamente formulados para cuidar y tratar el parquet de tu hogar como, por ejemplo, el Limpiador de Muebles y Parquet, Renovador, Abrillantador o la Cera barniz brillo intenso Bosque Verde.

Otra desventaja es su precio. Si optamos por un parquet de calidad nos daremos cuenta que es más caro que otros materiales y, además, requiere de una instalación que debe ser realizada por profesionales y que puede resultar complicada y costosa. Eso sí, una vez que hemos hecho este desembolso inicial, amortizaremos enseguida la inversión puesto que, como hemos dicho, nos durará mucho.

Si preferimos otras opciones más económicas podemos optar por la tarima flotante o el suelo laminado. Son sintéticos y más económicos pero, aunque han evolucionado mucho y los acabados cada vez están más conseguidos, carece de la belleza de la madera natural.

Por otra parte, aunque pueda resultar casi anecdótico, sí que hay que tenerlo en cuenta. Y es que el parquet es mucho más ruidoso que otras superficies. No podrás "asaltar" la nevera por la noche sin que se enterén en casa o entrar a hurtadillas si has llegado más allá de tu hora a casa. Te pillarán seguro.  

Aunque hay argumentos a favor y en contra, sin duda, se trata de una decisión muy personal. Lo único que podemos decirte para que estés tranquil@ es que, optes por el parquet, por el gres, por el terrazo o por cualquier otro material, nosotros tenemos los mejores productos para que los cuides y tus suelos estén siempre como el primer día.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar