SPB
SPB Contigo
Cuidados de los muebles de madera

Cuidados de los muebles de madera

Calor, humedad, temperaturas extremas son los factores que más pueden perjudicar a las piezas elaboradas en este material.

Los muebles de madera son productos delicados, si no se tratan regularmente pueden perder su esencia. Pero con unos cuidados pueden brillar como el primer día durante más tiempo. 

Se aconsejan una serie de medidas en el cuidado de los muebles de madera:

- Evitar cambios bruscos de temperatura. La temperatura óptima se encuentra entre los 20 y 24 ºC. Un cambio brusco de temperatura podría causar grietas en los muebles. 

- Proteger de otros objetos y líquidos. Salvaguardar  con manteles, almohadillas de fieltro o posavasos para evitar que se arañen o que se formen anillos de agua en las superficies de los muebles. 

- Mantener alejados de las fuentes de calor y de los rayos de sol. Podrían perder el brillo y resecarse. 

- Buena ventilación. La entrada de aire va a impedir que la humedad se concentre o que haya un exceso de calor. 

- Controlar la humedad. Si no se controla, la madera se agrietaría y la humedad podría penetrar hacia el interior y estropear el mueble. 

Cuando los muebles son rústicos, es decir, la madera es más porosa, se recomienda utilizar Abrillantador Muebles con Aceites Nutrientes Bosque Verde, porque no solo va a limpiar, sino que va a nutrir la madera y le va a proporcionar un brillo más duradero.
 
1.    Pulverizamos una pequeña cantidad de producto sobre un paño limpio.

2.    Extendemos sobre la superficie a limpiar.

3.    Secamos con un trapo limpio si queremos obtener más brillo.

Cuando la madera está barnizada y se va a realizar una limpieza habitual, se recomienda utilizar el Limpiador Muebles y Parquet Bosque Verde.
 
1.    Pulverizamos sobre un paño suave y limpio.

2.    Extendemos uniformemente.

3.    Secamos para obtener más brillo.
 
Para una limpieza más en profundidad se aconseja el uso del Limpiador Jabonoso Bosque Verde.
 
1.    Vertemos el producto sobre una esponja o bayeta húmeda.

2.    Distribuimos uniformemente sobre la superficie a limpiar.

3.    Aclaramos con agua.

4.    Secamos para obtener más brillo. 

Truco Casero

Para quitar el polvo de una superficie podemos coger un panty viejo y usarlo como si fuera una bayeta atrapa-polvo, el nylon va a actuar de imán.
Si además de limpiar queremos cuidar podemos completar el proceso con el Limpiador Jabonoso Bosque Verde o el Limpiador Muebles y Parquet Bosque Verde

Otros artículos

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar