SPB
SPB Contigo
Viviendo con bacterias

Viviendo con bacterias

Hay zonas de tu casa que requieren de una atención especial porque limpiar no siempre es sinónimo de acabar con todos los gérmenes y bacterias

¡Hay que lavarse las manos antes de comer! Nos lo decían nuestros padres y abuelos y nosotros lo decimos a nuestros hijos. Pero, ¿realmente sabemos lo importante que es? En nuestras manos viven millones de bacterias y como una imagen vale más que mil palabras, nada mejor que esta fotografía ganadora del certamen Fotciencia impulsado por el CSIC.
Se trata de la huella de una niña de 6 años tras colocarla sobre una placa Petri (placa que se utiliza en microbiología para cultivar células). El resultado no puede ser más evidente, vivimos rodeados de bacterias.



 
Nuestro sistema inmunológico y unas rutinas de higiene básicas pueden ayudarnos mucho a protegernos frente a estos incómodos acompañantes. No obstante, la higiene, limpieza y desinfección en el hogar son también requisito imprescindible.

En muchas ocasiones pensamos que ya hemos limpiado y que nuestra casa está a salvo de bacterias. Limpiar no tiene por qué ser sinónimo de eliminar gérmenes y bacterias, hace falta desinfectar y existen productos en los lineales específicos para conseguirlo sin tener que acudir siempre a la lejía. Algo que se hace mucho más necesario si tenemos bebés o niños pequeños en casa.

 
Existen muchos productos específicos en los lineales destinados a desinfectar el 99,9% de las bacterias que nos rodean en nuestro hogar


 
Evidentemente el inodoro es un nido de bacterias y gérmenes pero parece que estamos más concienciados en la necesidad de su limpieza e higienización completa. Sin embargo, hay otros paraísos como, por ejemplo, los estropajos y las bayetas que usamos en la cocina en nuestro día a día. Se trata de elementos que acumulan humedad y actúan como transportadores de gérmenes.



Picaportes y manivelas también necesitan que los desinfectemos así como los juguetes, mobiliario y accesorios de los niños.

Sin duda, productos como nuestro nuevo Limpiahogar Desinfectante Bosque Verde te ayudará para que acabar con virus y bacterias sea cosa de una pasada.

Tener tu casa limpia y desinfectada puede ser muy fácil. Tu casa habla de ti, muestra a los demás cómo eres.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar