SPB
SPB Contigo
Trucos para limpiar la inducción

Trucos para limpiar la inducción

Mantén tu placa impecable durante más tiempo

Sin duda, las placas de inducción ofrecen numerosas ventajas pero también hay que saber que necesitan unos cuidados para mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo. La ventaja fundamental de las placas de inducción es que calientan el recipiente directamente y no el cristal. Son más limpias, ya que las salpicaduras no se incrustan tanto en la placa, por tanto, la limpieza será más rápida y cómoda. Efectivamente, la inducción es muy resistente pero se deben evitar ciertas prácticas para asegurar un correcto funcionamiento durante más tiempo. Se debe tener cuidado con los objetos que se dejan sobre la placa ya que podrían rayarla. Es recomendable que se limpie la placa siempre que se haga uso de ella.



Se recomienda el uso de productos específicos como el Limpiador Placas de Inducción Bosque Verde. Si es la primera vez que se prueba el producto, lo aconsejable es antes de utilizarlo leer las instrucciones de uso y probarlo primero en una zona poco visible. Es importante que los recipientes que se usen sean aptos para la inducción, es decir, que tengan una base de hierro o acero.

- Antes de empezar a limpiar, la placa de inducción debe estar fría.

- Pasamos un papel de cocina para los restos de comida.

- Con una bayeta húmeda retiramos el producto seco de la superficie.

- Pulverizamos directamente sobre la superficie fría.

- Dejamos actuar durante unos segundos.

- Frotamos con un paño húmedo.

- Secamos con papel de cocina.  



Truquito muy útil

Hay que tener en cuenta que para la inducción no te servirán todas las sartenes y baterías de cocina. Para averiguar cuál sí y cuál no, os damos un truquito súper útil.  Coloca un iman, te servirán los típicos imanes de frigorífico, en la base y si se adhiere, entonces podrás utilizarlas sin ningún problema. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar