SPB
SPB Contigo
Remedios naturales contra la tos

Remedios naturales contra la tos

Prueba estos remedios para combatir la tos y las gargantas irritadas

En este punto seguro que estamos de acuerdo, la tos es molesta e, incluso, dolorosa. Hay de diversos tipos:

- Tos seca: no produce expectoración. Hay que señalar que existe una tos seca que podemos llamar falsa que es aquella que se da en personas que no expectoran y tragan las secrecciones. El caso de los niños es un ejemplo habitual.

- Tos productiva:  va acompañada de expectoración

- Tos crónica: llamamos tos crónica a aquella tos que permanece durante tres semanas

Hay muchos jarabes y distintas soluciones farmacológicas para intentar remediarlo pero también podemos optar por toda una serie de remedios caseros que nos pueden ser de gran utilidad:

MIEL

No cabe duda. Cuando hablamos de tos y garganta roja nos viene a la cabeza, sin duda, la miel. Se trata de un calmante natural muy eficaz que nos ayudará a combatir la sequedad y la irritación. Lo más efectivo es tomarla directamente pero si no nos gusta o si lo preferimos, podemos incorporarlo a un tazón de leche caliente y también será perfecto.

Otra alternativa es combinar dos grandes enemigos de la tos, la miel y el LIMÓN. Exprimimos un limón y le añadimos entre dos y cuatro cucharadas soperas de miel; calentamos la mezcla unos segundos en el microondas y la tomamos cuanto más caliente mejor. Es muy efectivo. Si no nos gusta tan ácido, podemos añadir un poco de agua para que no sea el limón al natural.



CEBOLLA

Es la reina de los remedios caseros para la tos y funciona!!! No tenemos que comerla, solamente cortarla en trozos y colocarla en un cuenco o plato hondo junto a la mesita de noche y dejarla actuar. Si le añades unas gotas de agua, su efectividad será mucho mayor.

INFUSIONES

Las bebidas calientes son calmantes pero, además, hay algunas que son especialmente efectivas para la tos como las de tomillo. Se trata de un calmante natural muy potente que ayudará a calmar la tos.

Igualmente, un te de pimienta es una buena alternativa ya que estimula la circulación y el movimiento de las secreciones.

En definitiva, hay numerosos remedios que pueden resultarte muy útiles e, incluso, sabrosos para combatir la tos.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar