SPB
SPB Contigo
Cómo eliminar las manchas de puños y cuellos

Cómo eliminar las manchas de puños y cuellos

Transpiración, roce, maquillaje…Muchos son los riesgos para los cuellos y puños de tus prendas preferidas. Mantenlos impecables con estos trucos.

Las manchas de puños y cuellos son unas de las más complicadas de eliminar. Muchas veces no basta un lavado normal para que desaparezcan y nos encontramos con las típicas sombras amarillentas en esas zonas que aparecen por el roce, el maquillaje o la sudoración.
 
A veces, no somos conscientes de que tenemos esas manchas y nos damos cuenta cuando, por ejemplo, estamos planchando la prenda.
 
Es imposible evitar el roce y la transpiración, pero sí podemos conseguir eliminar estas manchas a la primera y evitarnos sorpresas desagradables. Debemos tener claro que se trata de manchas grasas por lo tanto, lo más efectivo es pretratarlas antes de introducir la prenda en el tambor de la lavadora o antes de lavarla a mano.
 
En el lineal de Mercadona hay muchos productos que nos pueden ayudar. Podemos elegir el que más nos guste o mejores resultados nos den con nuestra ropa:

 
1) Quitagrasas Marsella o Quitagrasas Eficacia Profesional Bosque Verde:

- Pulverizamos sobre la zona a limpiar. Si las manchas son difíciles, frotamos.
- Lavamos inmediatamente a mano o a máquina.
 


2) Disuelvemanchas Grasas:

- Pulverizamos directamente sobre las manchas.
- Dejamos actuar de 1 a 2 minutos.
- Lavamos inmediatamente con el detergente habitual.

3) Gel Quitamanchas Oxi Activo 
 
- Pretrata las zonas durante un máximo de 5 minutos 
- Lava normalmente 
 
Truco Casero

En un recipiente se vierte Amoniaco con Detergente Bosque Verde y agua a partes iguales. Con un cepillo se frota la zona a limpiar y se mete la prenda en la lavadora. Se recomienda lavar la prenda a su máxima temperatura.
 
Y si en lugar de prevenir queremos curar… os damos otro truco. Cuando estés planchando esas camisas claras que sabes que van a darte problemas, espolvorea en la zona interior de cuellos y puños polvos de talco. Absorberán la grasa y evitarán que aparezcan manchas.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar