SPB
SPB Contigo
10 propósitos para el nuevo año

10 propósitos para el nuevo año

Ya hemos estrenado el 2017. Es hora de proponernos nuevos retos. Dejar de fumar, aprender inglés… ¿te suena?

Dejar de fumar, aprender inglés, empezar la dieta… El Año Nuevo es un buen momento para proponernos nuevos retos. Nuevos objetivos que nos obligamos a cumplir en un 2017 que se abre ante nosotros lleno de oportunidades. Aquí te damos el top 10 de los propósitos que te recomendamos para el año nuevo.
 
  1. Aprender algo nuevo
 
Tienes por delante 12 meses, 365 días, que sí o sí tienes que aprovechar. Que el saber no ocupa lugar es una realidad así que te animamos a que te lances a aprender alguna disciplina que no sepas. No necesariamente tiene que ser inglés si este idioma se te resiste y sabes que no lo vas a cumplir.

¿Y por qué no aprender alguna manualidad? ¿Te apuntas a música? ¿Te gusta el dibujo y nunca has tenido tiempo? ¿Bailes? Hay mil posibilidades que seguro encajan con alguno de tus hobbies. Te sentirás mejor, conocerás gente, cambiarás de aires y te relajarás.
 
  1. Comer más sano
 
Y te decimos esto justo esta semana en la que acabamos las Fiestas en las que más comemos de todo el año. Pero sí. Toca tener un poco de fuerza de voluntad y comer más sano. Ya no hablamos de hacer dieta, que también es un buen propósito, se trata de comer más sano. De cuidar lo que comemos y optar por los alimentos que mejor nos sientan.

  1. Hacer deporte
 
Sin duda los gimnasios tienen el pico de inscripciones en este mes de enero. Nos lo proponemos pero, desgraciadamente, muchos son los que se quedan, nos quedamos por el camino y se acaba pagando la cuota y sin ir. Si ya te ha pasado otro año, lo que puedes hacer es, en lugar del gimnasio, prueba a hacer otro tipo de deporte: sal a andar, haz yoga, corre, monta en bici… Además, muchas de estas actividades las podrás hacer en compañía de familia o amigos. ¿Qué más se puede pedir?
 
  1. Haz limpieza de armarios
 
En este mismo blog te hablábamos unos meses del método Kondo de la japonesa Marie Kondo que nos enseña cómo liberar nuestros armarios y nuestra vida de las cosas innecesarias. Nos propone guardar solamente aquello que nos hace felices. ¿Lo ponemos en práctica?
 
  1. Ahorrar dinero
 
Acabamos de pasar una de las épocas más consumistas del año. Nos hemos gastado el dinero en comidas, cenas, regalos, decoración, etc…. Siempre te dices “tengo que ahorrar”, “si hubiese ahorrado”….



Te proponemos una opción, cómprate una hucha de esas de toda la vida del cerdito, pero de las que no se pueden abrir si no es con martillo, y echa las monedas de dos euros que vayas encontrando. Te darás cuenta de que ahorras mucho y no sabes la ilusión que da cuando rompes la hucha y has conseguido una cantidad “interesante” de dinero. Una escapada, una cena romántica, un capricho, algún regalo… Todo dependerá de lo disciplinad@ que seas.
 
  1. Viaja a nuevos lugares
 
Nuestro cerdito lleno de monedas de dos euros puede ser nuestro perfecto pasaporte para conocer alguna ciudad que no hemos visitado. No estamos hablando de que crucemos el charco o visitemos otro continente –que sí podemos por tiempo y presupuesto, adelante-  también se pueden descubrir muchas cosas en lugares a los que no hacemos demasiado caso y están muy cerquita.
 
  1. Cambia tus horarios
 
Si cambias tus horarios te darás cuenta de todo lo que el día despliega para ti. Despiértate temprano, adelanta tu hora de comida siempre que puedas y acuéstate antes. Sentirás como si las horas de tus días se hubiesen estirado.
 
  1. Cuídate más


No puedes ser un “Superman” o “Superwoman” las 24 horas del día y los 365 días del año. Relájate, dedícate tiempo para ti. Cuídate. No hay nadie que te quiera más que tú mismo, excepción hecha de las madres, así que aprende a quererte.
 
  1. Sonríe, saluda, da las gracias, pide las cosas por favor…
 
No sabes cómo cambian las cosas, cuán sencillo se hace todo y cómo alegras a los demás si sigues unas reglas básicas de educación y civismo. Se lo enseñamos a nuestros hijos pero en algún momento del crecimiento lo olvidamos. Recuperémoslo. Saluda a desconocidos, da los buenos días cuando entres en un cajero, pide las cosas por favor y, sobre todo, sonríe. Estás viv@, ha salido el sol un día más, hay muchos motivos para sonreír, busca el tuyo y practícalo.
 
  1.  Dedica más tiempo a lo que realmente importa



Prioriza, prioriza y prioriza. Tu tiempo es muy valioso y debes dedicarlo a aquello y aquellos que realmente te hacen feliz. Por ejemplo, si tienes hijos consigue tener siempre para ellos cinco minutos a la hora de irse a la cama para leer un cuento, hablar del día, o sencillamente dar un abrazo de los de verdad. No hay mejor propósito ni más importante que este.
 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar