SPB
SPB Contigo
Jardines y piscinas de revista

Jardines y piscinas de revista

Un patio o jardín cuidado y presidido por una piscina es, sin duda, acierto seguro. Transmiten limpieza, serenidad y relax. Aquí tienes unas ideas para decorar tu piscina.

Llega el calor y el momento de sacarle el máximo partido a nuestros patios, jardines y, por supuesto, a nuestras piscinas.

Saber integrar de una manera equilibrada una piscina en nuestros espacios al aire libre es clave y, también, rodear nuestra piscina de los elementos adecuados para crear un clima que nos transmita limpieza y relax.
 
Tamaño y forma de nuestra piscina
 
Evidentemente, el tamaño de nuestra piscina deberá ser proporcionado al espacio del que dispongamos. Podemos pecar por exceso haciendo piscinas demasiado grandes que no nos permitan tener espacio para mobiliario, plantas o relax. Idéntico error podemos cometer si optamos por una piscina demasiado pequeña que se pueda “perder” en nuestro jardín.
 
Respecto a las formas, las piscinas rectangulares suelen adaptarse mejor a nuestros patios y jardines. Sin embargo, las piscinas con curvas pueden crear ambientes muy acogedores y diferentes.
 
Si la orientación de nuestra casa nos lo permite, la opción de piscinas desbordantes que se confunden con el horizonte es muy atractiva.
 
Pavimentos
 
Podemos elegir tarima o piedra pero, sin duda, elegir un buen pavimento para que rodee nuestra piscina es clave. Tenemos que tener en cuenta su resistencia al agua, que sea antideslizante y de fácil mantenimiento.
 
Plantas
 
Es una obviedad pero muchas veces no nos damos cuenta. Si rodeamos nuestra piscina de plantas para conseguir un entorno todavía más bonito tenemos que tener en cuenta que no pierdan hojas para que no ensucie el agua.
 
No obstante, las macetas y plantas rodeando la piscina o enmarcando una determinada zona del patio o jardín quedarán perfectas.
 
Mobiliario
 
Elegir un mobiliario adecuado es básico para conseguir un ambiente perfecto en tu jardín o patio. Te aconsejamos elementos que no resulten pesados y que sean, por encima de todo, cómodos. Por supuesto, tendrán que ser resistentes ya que estarán expuestos al sol, a la lluvia y a cambios de temperatura.
 
Deja volar tu creatividad con los textiles. No te frenes. Los colores pastel son un acierto seguro, pero estampados tropicales y colores flúor aportarán diversión y frescura a cualquier ambiente. Un apunte nuestro: nunca hay cojines suficientes!!
 
Luz
 
Actualmente, casi todas las piscinas incorporan sistemas de iluminación que harán de tu zona exterior un lugar casi mágico.
Añade velas, antorchas o farolillos estratégicamente situados en los diferentes ambientes que hayamos creado. No necesitarás mucho dinero y el resultado es ideal.
 
Son pequeñas ideas con las que conseguiremos un espacio único, personal, coqueto y diferente donde pasar nuestros momentos más felices con los que más queremos.


 

Otros artículos

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar