SPB
SPB Contigo
Consejos para lavar la ropa interior

Consejos para lavar la ropa interior

Recomendaciones para lavar las prendas más delicadas sin dañarlas

Se trata de uno de los tipos de prendas más delicadas de las que tenemos. Por ello, requieren de unos cuidados extra cuando vamos a lavarlas. Te aconsejamos seguir estas recomendaciones
 
Rejillas de lavado especiales
 
Cuando vayamos a lavar nuestra ropa interior, es muy recomendable que la separemos y la introduzcamos en las bolsas de rejilla especiales que podemos adquirir para la lavadora. Aunque nos suponga un mínimo trabajo a la hora de poner la lavadora, es mucho más beneficioso. Las prendas no se rozan con otras y evitarás enganches.
 
Respecto a los enganches, un apunte, si metes los sujetadores en las bolsas abrochados, te evitarás que puedan engancharse con otras prendas, con la propia rejilla, etc.
 
Tipo de lavado
 
Lo más recomendable es lavar las prendas a mano. Así, no las “maltratamos” sino que somos mucho más cuidadosos. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para lavar a mano y tenemos que optar por la lavadora. Para dañar las prendas lo mínimo posible, además de la bolsa de rejilla, también recomendamos no llenar la lavadora al máximo cuando hay ropa interior. Lo mejor es dejar un poco de “aire” en el tambor para que la ropa pueda respirar. Lo mejor sería que utilizásemos programas de lavado para prendas delicadas o, incluso, para prendas de seda. Este tipo de programas suele tener las temperaturas de lavado más frías y, además, centifrugados más cortos.
 
Eso sí, si se trata de prendas extremadamente delicadas, intenta sacar tiempo y lavarlas a mano. Lo mejor, agua tibia y detergente neutro.
 
Para la ropa interior blanca
 
Si queremos mantener el blanco de nuestra ropa interior, te recomendamos que utilices productos como el Gel Activador de Lavado Blanqueante Bosque Verde. Su oxígeno activo y su “acción azulete” te ayudarán a conseguir blancos resplandecientes también en tu ropa interior.
 
Secadora, ¿sí o no?
 
Nuestra recomendación es que no utilices secadora para tu ropa interior en la medida de lo posible. Lo más adecuado y menos perjudicial para estas prendas es secarlas al aire libre, o bien sin pinzas o bien utilizando pinzas más suaves.
 
Truco final
 
Y te damos un truco final para guardar los sujetadores con relleno después de lavarlos: es un error bastante común doblarlos por la mitad copa con copa. Debes guardarlos extendidos uno encima de otro.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar