SPB
SPB Contigo
Açaí: la superfruta que está arrasando

Açaí: la superfruta que está arrasando

Qué es el açaí, cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo

Seguro que has oído hablar de este superalimento. Desde el año pasado se empezó a oír hablar del açaí pero, con el confinamiento, hemos visto en las redes sociales, fotos y más fotos de bowls de açaí a cual más completo y colorido. Pero, ¿qué es el açaí? 

El açaí es una baya proveniente de Brasil. Su aspecto recuerda al de un arándano. Hasta hace pocas décadas, era un alimento exclusivo de la dieta de los indígenas que conocían sus propiedades y beneficios. Sin embargo, se ha ido popularizando como un alimento saludable y muy completo nutricionalmente por lo que su consumo se ha extendido de lado a lado del planeta. 



Te contamos los principales beneficios del açaí:

- Propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento

- Propiedades diuréticas que favorecen la acción renal. 

- Refuerza nuestro sistema inmunitario: ayuda a reforzar nuestras defensas. 

- Previene los posibles problemas de estreñimiento

- Aporte de energía: contiene hidratos de carbono, proteínas y grasa por lo que es muy consumido por deportistas y personas que realizan importantes esfuerzos. 

- Control del peso: su contenido en fibra lo convierte en un alimento saciante para aquellas personas que quieran controlar su peso. 

- Mejora del sistema cardiovascular: gracias a su contenido en flavonoides. 



Respecto a cómo consumir el açaí, sin duda, la opción más compartida estos días en las conocidas redes sociales han sido en bowls de desayuno. Lo más habitual es consumirlo frío batido con fruta congelada por ejemplo, plátano que suele dar una textura muy buena similar a los helados. El açaí aportará el conocido color morado. Se coloca en bowls y se decora con fruta a rodajas (plátano, kiwis, fresas...) y semillas o cereales (chía, lino, avena). 

Esperamos que os apetezca probarlo y os suméis a la moda de los bowls de açaí. 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar