SPB
SPB Contigo
¿Sabes para qué te puede servir el alcohol de romero?

¿Sabes para qué te puede servir el alcohol de romero?

Descubre dos aplicaciones menos conocidas de este producto de toda la vida

El alcohol de romero se extrae de la planta científicamente conocida como Rosmarinus officinalis. Se trata de un ingrediente utilizado desde tiempos inmemoriales por sus múltiples aplicaciones y beneficios tanto medicinales como estéticos.

Los más conocidos son los relacionados con sus propiedades antiinflamatorias y, por ello, es muy apropiado y tulizado para tratar dolencias en los músculos, en las articulaciones, relajar las piernas cansadas ya que mejora la circulación, ideal para masajes, etc.

Contra la alopecia

Sin embargo, este producto tiene otros usos que quizás no son tan conocidos o no tan generalizados. Por ejemplo, es un potente enemigo de la calvície. Sí. Aunque no lo creas, puede ayudarte a combatir la alopecia. Su alto contenido en potasio, calcio y, sobre todo, hierro, ayuda a a fortalecer los folículos pilosos y también regula el exceso de grasa para los cabellos con tendencia a acumular sebo. Y no solo eso, estimula la producción de cabello e, incluso, es útil para oscurecer las canas y para combatir la caspa. En definitva, un excelente aliado para nuestro cabello. 

Combatir la celulitis

E igualmente eficaz es para combatir la celulitis. Precisamente por sus propiedades antiinflamatorias y por su poder para activar la circulación de la sangre, unas friegas con Alcohol de Romero nos ayudará a combatir la retención de líquidos y, por tanto, desinflamar los tejidos y suavizar la piel de naranja. 

Eso sí, milagros no se pueden esperar. Hay que combinar la aplicación de estas friegas con una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio regular.
 
Esperemos que estas aplicaciones os resulten interesantes y os ayuden para combatir esos pequeños problemillas.

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar