SPB
SPB Contigo
Cómo limpiar los suelos de mármol

Cómo limpiar los suelos de mármol

Consejos para mantener estos suelos limpios y brillantes

Los suelos de mármol son uno de los recubrimientos más elegantes que podemos encontrar en los hogares. Esta piedra natural tiene una singular calidad y belleza que la hacen vestir cualquier estancia en la que estén. Salones, baños, escaleras, etc. multiplican su empaque cuando el mármol es el protagonista. 

En el mercado, podemos encontrar de todos los tipos y colores. Lisos, veteados, jaspeados... marfil, marrón, gris, blanco, negro...etc. Hay tantos tipos como gustos diferentes. Pero, si elegimos mármol para nuestra casa, ¿sabemos cómo cuidarlo?



Te damos algunas recomendaciones para que lo mantengas perfecto, no lo dañes al limpiarlo y que su brillo natural perdure. 

- Cuando nos ponen un suelo de mármol, la recomendación que nos suelen hacer los constructores o instaladores es, una vez bien aspirado, darle una capa de cera fina para que actúe como sello. El mármol es un material poroso y ese capa nos protegerá un poco de las agresiones y manchas. Además, el brillo estará más protegido. Para realizar esta operación, te recomendamos nuestra Cera Directa al Suelo Bosque Verde y seguir estas instrucciones:
                           
- La superficie debe estar perfectamente limpia y seca antes de aplicar la cera
                           
- Lo mejor es aplicarla en forma de "S" directamente en el suelo. Después hay que extenderlo suavemente intentando realizar trazadas paralelas y evitando acumulaciones de producto. 
                           
- Hay que esperar 15 minutos como mínimo mientras se seca antes de pisar. 

También se puede utilizar de forma diluida añadiendo dos tapones de cera en medio cubo de agua y fregar escurriendo bien la fregona. Deja secar sin pisar. 

- Una vez tenemos esta película lista, podremos mantener el suelo con mucho tipos de productos. Puedes seguir utilizando la Cera Directa al Suelo Bosque Verde o bien optar por un jabón suave como nuestro Limpiahogar PH Neutro Bosque Verde. 

También son adecuados para el mármol otros productos como por ejemplo el Limpiador Concentrado Aloe Vera. Así que si eres fan del perfume aloe, puedes usarlo sin problemas en tus superficies de mármol.



Si de brillo se trata, prueba el Efecto Espejo Bosque Verde o, si lo prefieres, el Renovador Bosque Verde, que también puedes utilizar a diario para mantener el brillo diario de los suelos. 

Un truco. Una o dos veces por semana, por ejemplo, puedes alternarlo con el Abrillantador Bosque Verde para para mantener el brillo. Verás qué buenos resultados.  

- Como ves, hay muchos productos que puedes utilizar en tus suelos de mármol pero también hay otros que no es recomendable utilizar por tratarse de formulaciones más ácidas. Mira siempre bien las etiquetas y comprueba que puedes utilizarlos en tus suelos. 

- Para las manchas, como pasa también en la ropa, lo mejor es cogerlo a tiempo. Cuanto más reciente es una mancha, más fácil la eliminarás. Recoge el exceso de producto/líquido que haya ensuciado el suelo con, por ejemplo, un papel de cocina. Después, una bayeta con jabón neutro o una fregona bien escurrida nos salvarán de un estropicio.

Si la mancha es ya más difícil y se ha secado, tenemos más problemas para poder eliminarlas. Prueba con una mezcla de Agua Oxigenada Deliplus y agua y ayúdate de una esponja o un cepillito para intentar eliminarla. Déjalo actuar y aclara generosamente. A ver si te da resultados. Eso sí. Para no llevarte sustos, primero haz una prueba en una zona poco visible. 



- El paso del tiempo, el uso, las capas de cera, etc. pueden haber ocasionado que el mármol se haya amarilleado un poco. Para solucionarlo, la mejor opción es fregar con agua diluida con lejía. Muy importante, no hay que dejarlo excesivamente en contacto así que acláralo convenientemente para no dañarlo. 

¡¡Prueba estos cuidados y cuéntanos qué resultados te dan!!

 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar