SPB
SPB Contigo
Cómo mantener tu piscina perfecta

Cómo mantener tu piscina perfecta

Cinco consejos para asegurarte el mantenimiento de tu piscina y un agua cristalina

Tenemos que tener claro que el agua se contamina constantemente, tanto por los microorganismos que existen en la atmósfera, como por los que acompañan a los bañistas. Llegan a través del aire y la lluvia, introduciendo cantidades de tierra, polvo y hojas, que pueden enturbiar el agua y crear focos de infección. Es imposible evitar que lleguen los microorganismos, pero con unas sencillas medidas se pueden mantener bajo control.
 
Limpieza continúa. Es importante mantener limpio el fondo y las paredes de la piscina. Así como la cesta del skimmer y la bomba. También se debe retirar de forma diaria cualquier tipo de suciedad que esté flotando. A su vez, es necesario realizar el sistema de filtrado hasta que el agua esté clara y lista para el baño. La duración del proceso de filtración dependerá del área del filtro, de la potencia de la bomba y de la cantidad y calidad del agua que se va a filtrar. 

Controlar la calidad del agua. En el mantenimiento de una piscina, controlar el ph es uno de los elementos clave. Este parámetro se mide en una escala de 0,0 a 14. El nivel aceptable para una piscina es el que se sitúa entre 7,2 y 7,8. Os recomendamos situarlo entre 7,4 y 7,6, ese es el nivel perfecto. Gracias al Kit Analizador de Ph y Cloro Bosque Verde se puede medir el ph y el cloro antes de dosificar los productos y así se podrá evitar la proliferación de algas y los posibles daños a las instalaciones. 

Usar los productos adecuados. Una vez se han analizado los componentes del agua, se añaden los productos necesarios para mantener los niveles adecuados. Es recomendable seguir siempre las instrucciones de dosificación, la forma de aplicación y las recomendaciones que se incluyen en la etiqueta de cada producto. Los tratamientos se deben realizar al atardecer o por la noche y sin bañistas. 

Desinfectar la piscina. Hay ocasiones en las que el agua en apariencia está limpia, pero no es óptima para el baño y se convierte en el ecosistema ideal para profiferación de microorganismos. El agua debe estar limpia y desinfectada y así se evitarán problemas de salud entre los bañistas. Para evitar posibles problemas es recomendable utilizar el Cloro en Pastillas Bosque Verde de 5Kg o el Multifunción en Pastillas Bosque Verde de 5 Kg.Además, para prevenir la aparición de algas que, a  es muy importante utilizar alguicidas de forma regular. Os recomendamos el Antialgas líquido Bosque Verde.
 
Renovar el agua. Con los tratamientos adecuados el agua puede durar de 4 a 5 años.


Unos pequeños cuidados y, ¡al agua patos!

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar