SPB
SPB Contigo
Trucos con el agua destilada

Trucos con el agua destilada

Usos geniales que no esperabas de este producto

El Agua Destilada Bosque Verde, como te hemos contado en este mismo blog, te hará la vida mucho más fácil tanto en casa utilizándolo en tu plancha y centros de planchado, y también en tu coche ya que lo podrás utilizar en radiadores, acumuladores, batería o limpiaparabrisas. Pero también el agua destilada tiene otros usos que no esperabas y que puedes probar.

Limpiar los muebles de cuero

Sí. Aunque no lo creas el agua destilada es muy útil para tener unos muebles de cuero perfectos. Evidentemente, hay que realizar un mantenimiento de estos muebles quitándoles el polvo, aspirándolos con un cepillo de cerdas suaves, evitando que estén expuestos a la luz directa del sol, etc. Pero, cuando queramos  limpiarlos más en profundidad, te recomendamos mezclar en un cubo agua destilada y un chorrito de un jabón neutro. Solamente tendrás que humedecer un paño de microfibra y pasarlo sobre todo el mueble de cuero o sobre la mancha concreta si es que tenemos alguna.

Posteriormente, con otro cubo solamente con agua destilada, humedece otro paño y ve enjuagando para ir eliminando los restos de jabón si los hubiese. Lo ideal que es vayas realizando estas dos acciones simultáneamente y no que laves todo el mueble y no lo enjuagues hasta que termines. Sécalo con un paño limpio y seco.

Eso sí, como siempre te decimos, lo mejor es hacer primero una prueba en una zona poco visible para comprobar que no hay ningún problema. 

Limpiar monedas antiguas

¿Tienes monedas antiguas heredadas de tus abuelos o bisabuelos y se han puesto feas? ¿Quieres usarlas para decorar dentro de un frasco de vidrio y no están bonitas? Prueba el agua destilada para limpiarlas. 

Mezcla en un recipiente agua destilada y jabón neutro y sumerge las monedas en esta solución. Deja en remojo unos minutos y posteriormente, con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilices, cepilla las monedas para quitarles la suciedad. Sécalas y ya las tendrás listas. Lo más recomendable es que primero hagas una prueba con una moneda para comprobar que no hay ningún problema. 

No obstante, te avisamos. Muchas veces las monedas tienen una pátina, es decir, una capa de sales de cobre que se genera sobre la superficie por la propia corrosión que es lo que hace que las monedas tengan un valor especial. Así que en caso de duda, lo mejor es consultar a un profesional.



Belleza

Y, aunque no lo creas, el agua destilada también la puedes utilizar en tus rituales de belleza. Por ejemplo, antes de una limpieza facial, puedes aprovechar para hervir agua destilada y hacerte vapores con ella. Abrirás los poros y facilitarás su eliminación.

Como ves, muchos usos. Cuéntanos los tuyos!!


 
  •  

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar