SPB
SPB Contigo
Antialgas Líquido Bosque Verde

Antialgas Líquido Bosque Verde

El aliado del cloro para prevenir la aparición de algas en el agua

Cuando estamos en el ecuador del mes de agosto, las piscinas privadas y comunitarias llevan ya bastante tiempo operativas, con muchos baños y bañistas acumulados. El producto que os presentamos en esta ocasión está recomendado para un adecuado mantenimiento de las piscinas así que es perfecto para el momento en el que estamos.

Se trata del Antialgas Líquido Bosque Verde. Un algicida que complementa al cloro previniendo la aparición de las algas en el agua. Es importante tener en cuenta que para que sea eficaz debe siempre utilizarse después del cloro. El proceso debe ser el siguiente:

PASO 1

Calcular el volumen de la piscina. Este paso es imprescindible para saber qué cantidad de producto se debe dosificar en el agua. Una vez tengamos este dato claro, ya no tendremos que calcularlo más. Se deben tomar las medidas en metros para obtener los metros cúbicos. Podemos seguir esta tabla:



PASO 2

Mediremos el pH con la ayuda del Kit Analizador de Cloro y pH Bosque Verde:

- Si el resultado es menor de 7,2 utilizaremos el Incrementador de pH Bosque Verde

- Si el resultado está entre 7,2 y 7,6, estaremos antre un pH correcto

- Si el resultado supera los 7,6 utilizaremos el Reductor de pH Bosque Verde

PASO 3


Mediremos el nivel de Cloro también sirviéndonos del Kit Analizador de Cloro y pH Bosque:

- Si el resultado es menos de 1 mg/l = gr/m3 hay que utilizar Cloro Disolución Rápida

- Si es igual a 1, es correcto

- Si es superior a 1 mg/l = gr/m3, dejaremos entre 2 y 4 horas sin bañistas en el agua y mediremos de nuevo el cloro transcurrido este tiempo. 

Estos dos pasos son fundamentales. Es muy importante medir siempre el pH y el Cloro antes de dosificar los productos. El agua debe encontrarse en los parámetros correctos, en caso contraio, los productos no tendrán el efecto deseado.

PASO 4

Realizaremos nuestro tratamiento de mantenimieno de la piscina.

- Utilizaremos el Antialgas Líquido Bosque Verde siempre 20 minutos después del Cloro (en pastillas) y sin bañistas en el agua.

- Dosificación: 10 ml por cada m3 de nuestra piscina cada semana siempre, reiteramos, tras dosificar el cloro. Sí que es importante saber que en los meses de verano, más calurosos, las pastillas de cloro tardan más tiemo en disolverse. Por ello, tendremos que ir observando cada 2 ó 3 días el skimmer y volveremos a dosificar las pastillas con la frecuencia necesaria según la época del año. Seguidamente, dosificaremos el Antialgas Líquido Bosque Verde.

Y no nos engañemos, la sobredosificación en este caso como en casi todos no nos sirve para nada. Lo único que conseguiríamos es formar espumas en el agua. 

Seguro que siguiendo estos consejos consigues que el agua de tu piscina esté perfecta y libre de algas durante mucho más tiempo.

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar