SPB
SPB Contigo
7 Pasos para limpiar la cocina a fondo

7 Pasos para limpiar la cocina a fondo

Consejos para elegir los productos adecuados para una limpieza en profundidad de nuestra cocina

La cocina es una de las estancias de la casa que más se ensucian. Por ello, debemos limpiarla adecuadamente para garantizar nuestra salud y seguridad alimentarias. Evidentemente, tenemos que hacer una limpieza diaria, regular, para que nuestra cocina está en perfecto estado. Sin embargo, como mínimo dos veces al año deberíamos hacer una limpieza en profundidad. Te contamos qué pasos seguir para que no te dejes nada y que tu cocina esté perfecta. 

1) ARMARIOS

Lo primero que debemos limpiar en nuestra cocina son los armarios. Te recomendamos que sigas estos pasos:

- Vacía todo el interior de los armarios

- Limpia el interior

- Vuelve a colocar los objetos y/o alimentos (en el caso de los alimentos, aprovecha para comprobar las fechas de caducidad)

- Limpia el exterior de los armarios.

Los productos recomendados dependerán del tipo de material de nuestros armarios:
- Armarios de madera: podremos elegir el Limpiador Jabonoso Bosque Verde, el Limpiahogar pH Neutro o el Limpiador Concentrado Aloe Vera.

- Armarios de chapa: podemos usar el Multiusos Perfumado con su cómoda pistola, el Multiusos con lejía o cualquier amoniaco de nuestra gama de amoniacos Bosque Verde



2) FRIGORÍFICO Y MICROONDAS

En el caso del frigorífico, haremos algo similar a los armarios. Tenemos que sacar todo lo que tenemos dentro de nuestra nevera y limpiar adecuadamente el interior con el Limpiador de Microondas y Frigoríficos Bosque Verde. Para el interior del microondas también podremos usar este producto o, si está especialmente sucio, incluso podemos usar el Quitagrasas sin Espuma Bosque Verde

Para el exterior, podemos utilizar el Multiusos Perfumado. Sin embargo, si son electrodomésticos de acero inoxidable, lo mejor es limpiarlos con pH Neutro y, para abrillantar, usar el Abrillantador de Acero Inoxidable y Aluminio Bosque Verde. En el caso de que las superficies tengan revestimiento antihuellas, se recomienda no abrillantar. 

3) HORNO

Para la limpieza del cristal del horno, sí o sí tienes que probar el Limpiador de Cristales de Chimeneas Bosque Verde. Es súper eficaz. Para el interior, puedes utilizar el Quitagrasas sin Espuma o bien este truco con amoniaco del que te hablamos también en esta página. 



4 ) CAMPANA EXTRACTORA

Uno de los elementos de la cocina que más grasa acumulan es la campana extractora. Te contamos paso por paso cómo limpiarla en este post. En resumen, tienes que tener en cuenta que hay que limpiar por una parte los filtros y, por otra, el exterior

5) ENCIMERA

La encimera es una superficie muy sufrida. Para limpiarla, puedes usar el quitagrasas sin espuma o bien el Gel con Lejía Bosque Verde, eso sí, aclarando adecuadamente. Un truco si tienes la encimera de silestone, prueba el Limpiahogar Oxígeno Activo, es una maravilla cómo deja esta superficie. 



6 ) AZULEJOS

Los azulejos puede parecer una de las partes más costosas de la cocina pero, si los limpiamos con relativa frecuencia y, sobre todo, utilizamos los productos adecuados, verás como no te cuesta demasiado. Tienes diferentes productos para limpiarlos como, por ejemplo, el Multiusos con Lejía con su cómoda pistola o el Desengrasante Cocinas que es específico para cocinas y que contiene amoniaco, con lo que te aseguras unos resultados de 10 pudiéndolo usar diluido o sin diluir. 

7 ) SUELOS

Para la limpieza de los suelos, podrás elegir cualquier Fregasuelos Aromático o Concentrado Bosque Verde. Elige el perfume que prefieras y verás como limpian, perfuman y abrillantan. 

Esperamos que siguiendo estos pasos, te cueste muy poco tiempo tener la cocina impecable. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar