SPB
SPB Contigo
Y tú, ¿de qué baño eres?

Y tú, ¿de qué baño eres?

Minimalista, barroco, rustico, árabes… Hay tantos estilos como gustos para tu baño. ¿Te convence alguno de estos?

El baño es una de las estancias de la casa que más utilizamos. Necesitamos que sea cómodo, funcional pero no tenemos por qué renunciar al estilo. Es cierto que en ocasiones nos encontramos con baños pequeños, o con poca luz pero, dejemos volar nuestra creatividad, aunque no podamos calcar 100% estas ideas, puede que alguna de las que os apuntamos, podáis ficharla para vuestros baños y aseos.
 
- Estilo árabe: utiliza el gres para realizar composiciones geométricas en las pareces; decora con vasijas y jarrones de barro; iluminación cálida e indirecta; presencia de velas, incienso…; textiles ricos y coloridos. Si vas a reformarlo completamente o si puedes permitírtelo, ¿por qué no un techo abovedado? ¿o un arco?...

- Barroquismo: elementos dorados; bañeras opulentas; muebles de maderas nobles; elementos de decoración propios de otras estancias como cuadros o esculturas; espejos con marcos abigarrados…. Todo junto seguro que es too much pero puedes darle un toque barroco a tu baño solamente con alguno de estos elementos. 

- Estilo rustico: bañeras antiguas con patas cromadas o doradas, con respaldo o  pintadas; maderas cálidas como la teca para los muebles; grifería clásica con dos mandos y también cromados; toallas con puntillas, bordados, etc. En este tipo de baño es habitual que las paredes no estén chapadas y que el azulejo se reserve a la parte de la ducha o la bañera. 

- Materiales nobles: el mármol es uno de los materiales nobles por excelencia de los baños. Tanto el mármol travertino como cipollino, darán un aire distinguido y elegante a la estancia. El vidrio puede dar un toque muy distinguido, por ejemplo, si lo combinamos con mármol para una cenefa de las paredes. 



- Estilo contemporáneo: colores blancos combinados con grises; líneas rectas y sencillas; ventanas grandes; las bañeras no están tan de moda como las duchas. Opta por cabinas de ducha maxi grandes y transparentes. 

Hay tantas combinaciones de decoraciones como personas. Échale ganas y transforma el baño en una estancia de la que querrás presumir enseñándola.
 
Recuerda, tu casa habla de ti. Cuéntale a los demás cómo eres.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar