SPB
SPB Contigo
Consejos para cuidar la piel también en invierno

Consejos para cuidar la piel también en invierno

Son muchas las agresiones a las que está sometida nuestra piel en esta estación, te enseñamos a cuidarla

Cambios de temperatura, falta de hidratación, viento, frío… Esta estación del año es, junto con el verano, la más agresiva para nuestra epidermis. Pero, desgraciadamente, no prestamos tanta atención como en verano y no cuidamos nuestra piel adecuadamente en invierno. Seas hombre o mujes, si sigues estas rutinas, verás como tu piel luce mejor y evitamos el envejecimiento prematuro:
 
Hidratación

Hace frío y queremos estar calentitos en nuestros hogares. Sin embargo, si mantenemos una temperatura de la calefacción adecuada, nos lo agradecerá el bolsillo y también la piel. Se recomienda no pasar de los 20 a 21 grados. Así evitaremos que un excesivo calor acabe con la humedad natural de nuestra piel.
 
Para combatirlo, recuerda que tienes que hidratar intensamente tu piel. Una buena aliada puede ser una crema a base de glicerina ya que, gracias a sus propiedades humectantes, mejorará la apariencia de tu rostro.
 
Además de hidratar la piel desde fuera, también tenemos que hacerlo desde dentro. Aunque apetezca menos beber agua que en verano, sigue siendo igual de necesario. La recomendación es  beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.
 
Rutina desmaquillante 

Esto dirigido especialmente a las mujeres. Nos da pereza porque nos tenemos que mojar la cara con agua fría y no apetece demasiado. Sin embargo, una buena rutina desmaquillante es clave para mantener la piel cuidada. Con los productos desmaquillantes adecuados, conseguiremos eliminar suciedad, evitar la aparición de puntos muertos y acabar con las células muertas. Aportaremos luminosidad, hidratación y firmeza al rostro.

En el caso de los hombres, una rutina basada en limpiar la cara con un jabón específico por la mañana y por la noche será fundamental.



Filtro solar 

Si creías que era solamente para el verano, te equivocas. Durante todo el año tenemos que aplicar filtros solares en nuestro rostro. Si, además, lo hacemos también en los antebrazos, mejor que mejor. Existen en el mercado cremas hidratantes que, además, incluyen factor de protección. De este modo, en un solo paso tendrás las dos necesidades cubiertas: hidratación y protección.
 
En el caso de practicar deportes de invierno como el sky, la protección es muchísimo más necesaria.

Alcohol y tabaco 

Controlar la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco es básico para tu salud durante todo el año, no obstante, en invierno es más importante si cabe ya que estas sustancias, unidas al frío, provocan que se reduzca la vascularización superficial en la epidermis y aparecerán en tu piel manchas rojas y capilares rotos.
 
Vitaminas 

No hacen milagros ni de repente van a detener el envejecimiento, no obstante, si ingieres alguna cápsula vitamínica a base de vitaminas A,B,C o E, conseguiremos mejorar la apariencia del rostro y la piel.
 
Sigue estos cinco consejos sencillos pero muy útiles para que el invierno no pueda contigo.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar