SPB
SPB Contigo
Trucos para una barbacoa perfecta

Trucos para una barbacoa perfecta

Conviértete en el rey o reina de las parrillas

¿Tu cuñado es el que tiene la fama de hacer las mejores barbacoas? ¿Estás harto o harta de no conseguir que la carne a la brasa te salga perfecta? No te preocupes. Para eso estamos nosotros aquí. Te contamos algunos trucos para que te corones como el o la crack de la barbacoa. La parrilla ya no tendrá secretos para tí.

- No tengas prisa

Un error de principiante es querer encender las brasas y asar inmediatamente la carne. Error grave. Las mejores brasas son aquellas que ya llevan un tiempo encendidas y tienen ese color gris o, incluso, blanquinosas. No te engañes. No están apagadas sino sumamente calientes y conseguirán que la carne se hagan perfectamente. Unas brasas recién encendidas lo que conseguirán es carbonizarnos el exterior de los alimentos y que estén crudos por dentro. Este efecto también es el que obtenemos si situamos las parrillas muy cerca de la fuente de calor. 

También es muy típico en los novatos y novatas, no parar de tocar la carne o los embutidos y no parar de darle vueltas. Para!!! Por mucho que la muevas no se va a hacer antes y el secreto de una buena parrillada es que se cocine con tiempo. 

- ¿Carbón o leña?

Aquí tenemos argumentos a favor de ambos. Por un lado, no hay nada más sabroso que una parrillada hecha a la leña. Un sabor único que, por ejemplo, también se nota con las paellas a la leña o con otros cocinados. Sin embargo, controlar unas brasas hechas con leña y ramas es mucho más complicado.

Si estamos empezando, el carbón será nuestro más mejor amigo. Las podrás controlar con muchísima más facilidad y mantener las brasas como decíamos en el punto anterior, en ese punto justo ideal para asar. Te recomendamos que te ayudes del Gel Enciende Fuego Bosque Verde



- Utensilios

Muy típico. Comprarte la barbacoa más in del mercado y cocinar con los instrumentos que utilizamos para freir los huevos. Por favor. Es necesario que te hagas con los utensilios adecuados. Y lo decimos, además, por una cuestión de seguridad. Necesitas, fundamentalmente, pinzas largas y unos guantes. No juegues con el fuego.

- No todo depende de las parrillas

Además de buen fuego, buenas parrillas, utensilios y paciencia, evidentemente, la calidad de los embutidos y carnes que vayamos a poner en la brasa es fundamental y, además, cómo preparemos la carne. Se debe sacar la carne de la nevera alrededor de una hora antes. Y muy importante, no sales la carne antes de ponerla en la parrilla. Añade la sal después.

- Limpia las parrillas cuando estén todavía calientes

Te lo contamos en otro post, es mejor que las liimpies cuando todavía están calientes. 

Y, un truquito antes de acabar...añade unas ramitas de romero o tomillo a las brasas para dar a tu asado un ahumado especial. Acuérdate que ya te contamos algunas recetas para tu barbacoa. No te quedan excusas para ser la envidia de las barbacoas

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar