SPB
SPB Contigo
5 claves para diferenciar el resfriado de la alergia

5 claves para diferenciar el resfriado de la alergia

Es importante puesto que los tratamientos a aplicar son diferentes

 
Acabamos de inaugurar la primavera y es muy común que suframos tanto resfriados, por los cambios de temperatura, como alergias, por la mayor presencia de polen ambiental y la concentración de otros alérgenos. Pero, ¿sabemos diferenciar los resfriados comunes de las alergias? Te damos unas claves para que no equivoques y sepas diferenciar los síntomas.

Es importante que sepamos qué nos pasa puesto que el tratamiento que aplicaremos será diferente. En caso de un resfriado, nos tendremos que hidratar adecuadamente, descansar y tomar algún analgésico para la fiebre. Sin embargo, para la alergia es posible que nuestro médico nos recete, en función de la intensidad, un antihistamínico. 

FIEBRE

Es la diferencia fundamental para que sepamos si estamos ante un resfriado habitual o una alergia. Si estornudamos, tenemos mucosidad y fiebre, estaremos ante un resfriado o una gripe. La alergia no presenta fiebre. 

MUCOSIDAD

No nos pondremos demasiado explícitos, pero los mocos son diferentes. En el caso de las alergias, se trata de una mucosidad más líquida y transparente. Eso sí, será constante. En el caso del resfriado, es posible que en un primer momento también se trata de mucosidad líquida pero, con el paso de los días, se irá haciendo más espesa y, además, amarillenta. Si son mocos más verdes, podemos estar ante una infección más seria. 

DURACIÓN 

En el caso del resfriado común o la gripe, la duración habitual de los síntomas suele ser de una semana. Sin embargo, los síntomas de la alergia se suelen prolongar más en el tiempo y, además, con picos de afección dependiendo de la concentración y exposición a los alérgenos. 

PICOR DE OJOS

Aunque podemos pensar que un cierto picor en los ojos puede ser debido a un catarro, lo cierto es que el picor y lagrimeo constantes de los ojos son un síntoma más que común de la alergia. 



MALESTAR

La alergia es incómoda, sin embargo, ese dolor en todo el cuerpo que nos suelen producir los resfriados fuertes o las gripes están asociadas a estas enfermedades y no a las reacciones alérgicas. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar