SPB
SPB Contigo
Trucos para bajarle la fiebre a los niños

Trucos para bajarle la fiebre a los niños

Consejos para controlar la temperatura en los más pequeños

 
Ahora en primavera es bastante habitual que los más pequeños de la casa se constipen. Unos días hace fresco, otros un calor propio de verano. Sudan, se enfrían, se destapan por la noche, etc., etc. 

Por eso, los constipados son frecuentes y las consultas de pediatría se llenan de padres y madres preocupados por la fiebre de sus hijos. 

Pero, aunque como padres estemos hartos de la fiebre, lo bien cierto es que su aparición es fundamental para fortalecer la inmunidad de nuestros hijos. La fiebre es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo frente a los gérmenes así que es una alerta de que algo sucede en nuestro cuerpo o en el de nuestros pequeños. 

Es cierto que, a menudo, la temperatura sube tanto que puede llegar a asustar. Te damos unos consejos para que puedas controlarla un poco.  

CÓMO BAJAR LA FIEBRE

1) HIDRATACIÓN: es fundamental beber muchos líquidos en caso de tener fiebre. Aunque al niño no le apetezca, debemos intentar que beba frecuentemente pequeños traguitos de agua porque es fundamental para combatir la pérdida de agua del organismo causada por la fiebre. 

2) EVITAR ABRIGAR EN EXCESO Y EL CALOR EN LA HABITACIÓN: aunque cuando tenemos fiebre tenemos frío, en contra de lo que podamos pensar, tenemos que quitarnos ropa y quedarnos con ropa ligera que no contribuya a que todavía el organismo pierda más agua. 

3) PAÑOS TEMPLADOS EN LA FRENTE Y LAS MUÑECAS: también, para controlar la fiebre, podemos colocar trapos húmedos con agua tibia (no excesivamente fría) en la frente y las muñecas para intentar que vaya bajando la temperatura. 



4) CALCETINES HÚMEDOS: un truco relacionado con el anterior es el de los calcetines también húmedos con agua tibia en los tobillos. También permitirán que baje la temperatura. 

5) DUCHA DE AGUA TIBIA: en el caso de que la fiebre no baje, podemos darle al niño o la niña una ducha/baño de agua tibia. Este truco es muy efectivo pero es fundamental que el agua esté tibia. Si ponemos agua fría podemos, incluso, provocar un shock térmico

6) MEDICAMENTOS: por supuesto, el paracetamol y el ibuprofeno son efectivos para controlar la fiebre pero siempre, siempre bajo prescripción médica y no automedicándonos ni automedicando a los niños. 

Si la fiebre persiste, acudir al médico

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad. 

 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar