SPB
SPB Contigo
Los beneficios de la alcachofa

Los beneficios de la alcachofa

Descubre todo lo que te aporta esta hortaliza tan versátil

La alcachofa es uno de esos superalimentos que tenemos disponibles y que tenemos que incorporar a nuestra dieta puesto que sus beneficios son muchísimos. Además, estamos en su temporada ya que se consume entre los meses de noviembre y marzo. Pero, ¿por qué es tan saludable? Te contamos algunos de sus beneficios

- Las alcachofas son ricas en hidratos de carbono, entre los que destaca la fibra y la inulina. La inulina merece atención especial ya que, al metabolizarse, forma fructosa en lugar de glucosa. Es decir, que es una hortaliza muy interesante para personas con diabetes puesto que la fructosa se puede asimilar sin insulina.

- Facilitan el tránsito intestinal, de manera que contribuyen a paliar o prevenir el estreñimiento

- Entre sus vitaminas, destaca la presencia de tiamina, de vitamina B y de vitamina C

- Tienen fitoesteroles para controlar el colesterol en sangre y flavonoides para proteger de las enfermedades cardiovasculares. 



La alcachofa tiene un gran poder diurético y, además, se puede comer de muchas maneras. En cocina es muy versátil. A la plancha, en revuelto, al horno, en guisado, con arroces... Un sinfín de alternativas para que todos los paladares puedan probar esta hortaliza y se puedan beneficiar de sus innumerables beneficios. No obstante, te recomendamos cocinarlas al vapor para disfrutar de todas sus propiedades. Sanas y sabrosas. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar