SPB
SPB Contigo
Cómo solucionar la turbidez del agua de la piscina
@Shutterstock

Cómo solucionar la turbidez del agua de la piscina

La pérdida de transparencia en el agua es un indicador de que algo va mal. Te damos algunos trucos para evitarlo.

La turbidez del agua es un problema frecuente, debido al gran número de partículas que hay en el ambiente y llegan hasta el agua. La pérdida de transparencia en el agua es un indicador de que algo va mal.
 
Las causas de la turbidez van desde partículas de polvo, sales y residuos orgánicos hasta la inexperiencia en el mantenimiento de la piscina, pasando por las condiciones meteorológicas adversas y por los sedimentos resuspendidos. Estas partículas se van acumulando y al encontrarse en suspensión, no son absorbidas por el limpia fondos, creando turbidez en el agua.

 
 
Importante: no es necesario vaciar la piscina, con un tratamiento de choque, el agua volverá a ser transparente

            
El tratamiento de choque contra la turbidez consiste en agrupar las partículas que enturbian el agua. Se debe de realizar en ausencia de bañistas y preferiblemente durante la noche.
 
La solución para eliminar la turbidez se logrará siguiendo unas pautas.

1)    Calculamos el volumen de la piscina. Es imprescindible para saber la cantidad de producto que se va a utilizar.

2)    Medimos el pH y el cloro con ayuda del Kit Analizador de cloro y pH Bosque Verde. El agua debe encontrarse en los parámetros correctos de pH y cloro para que el tratamiento tenga el efecto deseado.


3)    Realizamos el tratamiento de choque con el Eliminador de Turbidez Líquido Bosque Verde de 5 litros. Es muy importante seguir siempre las instrucciones de dosificación, la forma de aplicación y las recomendaciones que se incluyen en la etiqueta de cada producto. Para mejorar el reparto del producto en el agua, podemos tener el sistema de filtrado encendido mientras lo vertemos. En cuanto se acabe de esparcir el producto, apagamos el filtrado.

4)  Transcurridas como mínimo 5 horas, pasamos el barrefondos con cuidado  y así eliminaremos toda la suciedad del fondo. También es recomendable limpiar los filtros. 
 
Unos pequeños cuidados y, ¡al agua patos!

 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar