SPB
SPB Contigo
Dieta detox post Navidad

Dieta detox post Navidad

Ayuda a tu organismo a liberarse de todos los excesos que seguro que has cometido estas fiestas

¿Por fin has acabado con las comilonas y cenas de Navidad? Puede que aún te quede alguna invitación pendiente que no se pudo cerrar por falta de acuerdo con las agendas pero la mayoría ya hemos superado los atracones de estas fiestas.

Son estupendos. Momentos de encontrarnos con la familia alrededor de la mesa y compartir momentos, emociones y unos deliciosos menús. Es cierto. No los criminalicemos. Pero tenemos que decirles adiós hasta el año que viene y volver a la realidad. A la realidad del trabajo, de la rutina, de los madrugones y, por supuesto, también de la báscula.

Porque, te quieras o no te quieras subir, raro es el ser humano que consigue superar el mes de diciembre sin engordar y, lo que es más grave, sin incorporar a su organismo sustancias no excesivamente recomendables, toxinas. Más grasas que de costumbre, más alcohol, etc. Para solucionarlo, te proponemos que te animes con una dieta detox.



Hace unos meses, en este mismo blog, te hablábamos de estas dietas. No se trata, como te decíamos entonces, de dietas milagrosas. Se trata de limpiar nuestro organismo a través de una dieta sana y equilibrada que nos ayudará a eliminar toxinas. No se trata de probar todo lo que se pone de moda ni vivir a base de batidos imposibles. Simplemente se trata de conocer los alimentos que comemos y elegir aquellos que nos pueden ayudar a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita y, por tanto, a bajar de peso. No son milagrosas y no son saludables si no se hacen con sentido común. 

 

Las dietas depurativas no pueden ser sustitutivas de una dieta sana y equilibrada. Deben durar pocos días y combinarse con deporte moderado

 

En el post que te comentábamos, te explicamos que estas dietas están presididas por las frutas y las verduras. Dos conjuntos de alimentos que han estado bastante olvidados este pasado mes de diciembre. Con ellas podremos hacer zumos, batidos, ensaladas, guarniciones, etc. etc. sanos y equilibrados que nos ayudarán a balancear nuestro organismo. 

Opta por alimentos diuréticos, que te ayuden a eliminar líquidos y, por tanto, a limpiar tu organismo. No te pongas como finalidad única adelgazar. Lo más importante es eliminar toxinas. El resto, ya verás, vendrá si acompañas la dieta de deporte moderado.

Estamos en el mes de los propósitos como comentábamos la semana pasada asi que, ¿a que es un buen momento para empezar a cuidarnos por dentro?

 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar