SPB
SPB Contigo
Los beneficios de la zanahoria

Los beneficios de la zanahoria

¿Sabes todas las propiedades de las zanahorias? Te las descubrimos

 
La zanahoria potencia el bronceado. La zanahoria conserva la vista… Seguro que si nos preguntan todos decimos estas cosas de las zanahorias sin saber muchos más beneficios de esta verdura pero tiene muchísimos más. Te contamos algunos:
 
Anticancerígeno
 
Es cierto que con estas cosas no hay que levantar falsas esperanzas pero hay alimentos que contienen altos niveles de algunas sustancias que ayudan a prevenir enfermedades. Las zanahorias contienen carotenoides, sustancias que aseguran  carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.
 
Combaten el estreñimiento
 
Las zanahorias tienen muchísima fibra y son ideales para combatir el estreñimiento. Se pueden comer en muy diferentes platos, cruda, hervida, en licuados, en ensalada, etc. así que es muy fácil incorporarla en la dieta.
 
Protege dientes y encías
 
Además de riquísimo y muy sano, comer las zanahorias crudas ayuda a cuidar nuestra dentadura. Aunque no lo sepas, la zanahoria contiene flúor, un mineral clave para cuidar el esmalte dental y prevenir la formación de caries.
 
Diurética
 
¿Estás a régimen? Pues incluye zanahorias en tus menús. Tienen muchísima agua y, por tanto, es muy diurética. Como te decíamos antes, hay muchas formas diferentes de cocinarla así que anímate.
 
Leche materna
 

Si acabas de dar a luz y estás dando de mamar a tu bebé, debes saber que comer zanahorias hará que mejore la calidad de tu leche. Los betacarotenos y la vitamina A que contienen las zanahorias influirá muy positivamente en la leche materna.
 
Estimula el apetito
 
Y, por si todo esto era poco, sabías que el aroma de la zanahoria estimula el apetito? Te lo decimos por si tienes algún niño en casa que le cuesta comer.
 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar