SPB
SPB Contigo
Cómo limpiar tus utensilios de madera

Cómo limpiar tus utensilios de madera

Imprescindibles y muy útiles pero siempre que estén limpios y desinfectados

Los utensilios de cocina de madera son verdaderamente útiles para los cocinillas. Os lo contábamos ya en un post en este mismo blog, hay mil y un cachivaches para la cocina pero, sí o sí, tienes que tener alguno de madera. Se usan desde tiempo inmemorial y si siguen resultando útiles, sin duda, es por algo. Son resistentes, no se calientan, no dañan las superficies de sartenes y cacerolas, etc. Sin embargo, si tuviésemos que buscar un inconveniente, quizá es probable que a la mayoría nos viniese a la cabeza la dificultad para tenerlos perfectamente limpios.

Te contamos cómo mantenerlos limpios y cuidados para que te duren, incluso, toda la vida. Lo ideal es que los laves con agua caliente, mejor para desinfectar, y el producto que uses habitualmente para fregar. Es muy muy importante que no los dejes secando en la encimera sino que los seques inmediatamente con un trapo. La madera es porosa y absorbe la humedad y ello hace que los utensilios de cocina de este material se deterioren antes si los tenemos a remojo o húmedos.

¿Lo sabías? Puedes usar el microondas para ayudarte a eliminar toda la humedad. Introduce el utensilio en el microondas a máxima potencia un par de minutos y listo. 

Pero bien es cierto que hay ocasiones que, o, porque el alimento que estamos cocinando es especiamente grasiento, o por el paso del tiempo, los utensilios de madera necesitan una limpieza en profundidad superior a este mantenimiento diario habitual. Por ello, os damos un truco muy útil. Aunque os hemos dicho que no hay que mantenerlos a remojo, en este caso, sí que hay que hacerlo en un cuenco limpio con una mezcla de agua y agua oxigenada, os recomendamos nuestra Agua Oxigenada Deliplus. Déjalos en remojo unos 60 minutos y después friégalos de modo habitual. Este truco no es para que lo utilices a diario. Puedes hacerlo cada dos meses. 



Tratamientos especiales merecen las tablas de cortar de madera. En ellas cortamos alimentos crudos que pueden provocar contaminaciones cruzadas de gérmenes y bacterias. Por ello, se deben desinfectar con especial cuidado. Para lograrlo, te recomendamos el limón como desinfectante natural. Corta un limón por la mitad y frota bien por toda la superficie. Déjalo actuar unos minutos y después aclara con agua y seca bien.

Esperamos que estos trucos te sirvan para que tus utensilios de cocina de madera estén impecables y tus guisos buenísimos.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar