SPB
SPB Contigo
¿Hay que vaciar la piscina en invierno?

¿Hay que vaciar la piscina en invierno?

Consejos para saber qué hacer con nuestra piscina cuando llega el frío

Si eres de los afortunados que tienes piscina en casa, seguro que estás acostumbrado a tratar el agua para mantenerla perfecta de cara a la temporada de baño pero, ¿qué pasa cuando llega el frío? ¿sabemos qué debemos hacer con nuestra piscina en invierno? ¿hay que vaciarla?

Esta última es una pregunta bastante habitual. ¿Es conveniente vaciar el agua de la piscina o es mejor dejarla llena durante todo el invierno? Nuestra recomendación es que la dejes llena. A no ser que vivas en una zona extremadamente fría y haya riesgos de heladas que puedan provocar que el agua de la piscina se congele y, por tanto, agriete el vaso de la piscina, en el resto de casos, lo mejor será dejar la piscina llena. 

Sí que es cierto que se recomienda cambiar el agua cada 6 años, aproximadamente, pero, el resto del tiempo, te recomendamos que la mantengas. 

¿Por qué es mejor no vaciar la piscina en invierno? 

1) En primer lugar por una cuestión de ahorro en la factura. Llenar una piscina es un gasto considerable de agua.

2) Respecto al medioambiente. Además de no gastar un recurso tan escaso como el agua, no estaremos vertiendo litros y litros de agua tratada. 

3) El agua protegerá el vaso de la piscina de las agresiones del sol, viento, etc. 

¿Cómo debemos mantener ese agua en invierno? 

1) Lo aconsejable es que el agua esté al nivel de los skimmers. Cuando acabe el verano, limpia bien el fondo y a esperar el buen tiempo.

2) Es mejor que conectemos la depuradora para no tenerla parada durante todo el invierno. Conéctala uno o dos días al mes y, a medida que se vaya acercando la temporada del baño, ve aumentando el tiempo en el que la depuradora está conectada. 

3) Si en tu piscina hay escaleras que se puedan quitar o algún otro elemento, retíralos para que no se estropeen ni estropeen el agua. 

4) 
Debes controlar tanto el cloro como el nivel de pH. 

5) Evidentemente, una piscina en invierno no necesita los mismos tratamientos que en verano pero, si queremos que cuando llegue el verano el agua esté de nuevo cristalina, utiliza nuestro Mantenimiento de Invierno Bosque Verde

Con estos consejos, conseguirás que tu piscina, por arte casi de magia, vuelva a estar transparente y puedas disfrutar, de nuevo, de la temporada de baño. 

 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar