SPB
SPB Contigo
Consejos para ahorrar energía

Consejos para ahorrar energía

Sigue estos sencillos consejos y lo notará tu bolsillo y también el medio ambiente

La subida de la factura de la luz está de plena actualidad. Parece que cuanto más necesitamos consumir la energía, más cara es. Por eso, con este post queremos ayudarte a que, dentro de nuestras posibilidades, ahorremos la mayor candidad de recursos posibles. Luz, gas, agua...

¿Te asustas cuando llega la factura de la luz? ¿Temes el momento en que llega la factura de la calefacción? Puedes ahorrar energía siguiendo unos pequeños consejos y, además, colaborarás en la preservación del medio ambiente.
 
1.- Viviendas aisladas
 
Conseguir un consumo energético eficiente pasa por tener controlados todos los puntos de fuga. Son las puertas, ventanas, conductos de ventilación, etc. Si tenemos un buen aislamiento de nuestra vivienda, rebajaremos nuestro consumo y, por tanto, nuestra factura.
 
2.- Viste tu casa
 
Si usas cortinas y alfombras aislarás también tu vivienda. Según los estudios, pueden suponer un ahorro de hasta un 25% en la factura de la calefacción.
 
3.- Calefacción y aire acondicionado
 
No hace falta que en invierno vayamos en manga corta por casa ni que en verano nos tengamos que tapar. Aquí el único consejo es el sentido común. Si mantenemos una temperatura estable –tanto de frío como de calor- no nos asustaremos con la factura. No es una cosa menor, cada grado suplementario representa un 7% más de consumo
 
4.- Utiliza bombillas de bajo consumo
 
Es cierto que la adquisición inicial puede suponer un mayor gasto pero, a la larga, la amortización es evidente.
 
5.- Apaga las luces
 
Relacionado con el punto anterior, es básico que apaguemos las luces de las estancias en las que no estemos. Además, en las que estamos, es recomendable tener una iluminación razonable sin pasarnos.
 
6.- Electrodomésticos
 
Si tienes que cambiar un electrodoméstico como tu nevera o tu lavadora, además del precio y de otras prestaciones, es interesante que compruebes su etiquetado energético y optes por aparatos que tengan un bajo consumo.
 
Te proponemos algunas medidas muy sencillas según los distintos electrodomésticos:
 
Frigorífico

Espera a que los alimentos se enfríen antes de meterlos al frigorífico
Intenta no abrir y cerrar la puerta de la nevera
Descongela con cierta periodicidad
Mantén el frigorífico bien ventilado 

Lavadora

Pon tus lavadoras a carga completa
Hoy en día los detergentes nos dan resultados muy óptimos lavando a bajas temperaturas
Limita los usos de prelavados 

Horno

Evitar usarlo para calentar o descongelar
No abrir la puerta mientras esté en marcha 

7. Apaga los dispositivos
 
Nos parece que no pero dejar los aparatos en el conocido como “stand by” consume y, al cabo del año, puede suponer un pellizco significativo en la factura. Evidentemente, no podemos desenchufar electrodomésticos como nuestro frigorífico pero, si apagamos completamente el ordenador o el televisor, conseguiremos ahorrar euros.
 
8. Higiene personal
 
Es siempre recomendable optar por la ducha en lugar que la bañera pero, además, las duchas deben ser rápidas. Cuantos más minutos estemos, más euros gastaremos.
Respecto al lavado de dientes, hay que acostumbrarse a cerrar el grifo cuando nos enjuaguemos la boca. Ahorraremos mucho!
 
Si tenemos en cuenta estos consejos, podremos ahorrarnos muchos euros al año en nuestro consumo energético y, además, estaremos siendo mucho más respetuosos con nuestro entorno. Todos son ventajas!

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar