SPB
SPB Contigo
Baños en blanco y gris

Baños en blanco y gris

Una combinación ideal para un baño sofisticado

Hace unas semanas dedicábamos un post a los diferentes estilos de baños que podemos tener en nuestra casa. En esta ocasión, hacemos especial hincapié en qué colores elegimos y te proponemos una opción de éxito. 

En cualquier estancia resulta imprescindible pensar muy bien qué color elegir para las paredes. Sin embargo, hay algunos casos especialmente importantes como los cuartos de baño y aseos. Es bastante habitual que se trata de las estancias de la casa que tienen menores dimensiones y, además, puede suceder que no tengan ventilación con lo cual, no tienen luz natural. Por todo ello, cuidar bien la elección de los colores que utilizamos puede potenciar sus defectos o sus virtudes.

Hay muchas alternativas pero en este post nos vamos a decantar por una estilo elegante, sofisticado y muy de moda este 2017. Se trata de la combinación blanco/gris. Los sanitarios son habitualmente blancos así que combinados con unos azulejos grises en algunas zonas o incluso en el suelo te permitirá disponer de un baño de estilo nórdico, minimalista y muy elegante.

Es mejor que elijas un gris no demasiado subido y con mucho más motivo si la habitación no tiene demasiada luz ya que puede "comerse" literalmente la poca o mucha luz que haya. Un gris medio es perfecto. Una idea muy interesante es cubrir la zona de la ducha con azulejos más pequeños en gris claro y optar por azulejos de dimensiones mayores para el suelo. 



Esta combinación de colores, además, combina a la perfección con los cromados de las griferías y todos los detalles metalizados que solemos tener en el baño. Podemos optar, por ejemplo, por espejos con marcos metálicos

Para aquellos que piensen que puede resultar una combinación un poco seria, o incluso aburrida, les tenemos que decir que en absoluto. Únicamente tienen que elegir elementos decorativos que rompan y que aporten pequeños toques de color. Las toallas, botes decorativos, alguna pequeña maceta con una plantita.... Son muchas las alternativas que nos darán ese toque de color que animará la habitación.

En este tipo de baños que combinan gris y blanco, los objetos de decoración de materiales naturales o madera también resultan perfectos ya que aportan un toque más cálido que contrastan con la posible frialdad de los colores.

Recuerda, tu casa habla de ti. Cuéntale a los demás cómo eres.

 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar