SPB
SPB Contigo
Cómo limpiar tu frigorífico
@Shutterstock

Cómo limpiar tu frigorífico

¿Qué haríamos sin el frigorífico? No nos imaginamos la vida sin él. Lo usamos cientos de veces al día por lo tanto, no nos podemos olvidar de limpiarlo periódicamente.

Lo ideal es limpiarlo una vez al mes, pero todo dependerá del uso que le demos y del número de personas que vivan en el hogar. Evidentemente, no es lo mismo el frigorífico de una familia con hijos que el de una persona que viva sola.
 
Siguiendo unos pequeños consejos, podremos reducir el número de gérmenes y mantendremos la nevera limpia durante más tiempo:
 
1) Si guardamos las carnes y los pescados crudos en las baldas inferiores, se podrá evitar que el resto de alimentos se contaminen por un posible derrame de jugos. Lo perfecto sería guardarlos en recipientes cerrados. 

2)  Mantendremos los alimentos cocinados separados de los crudos. 

3) Controlaremos periódicamente el estado de los alimentos que lleven un tiempo abiertos para evitar la aparición de moho y su posterior propagación. 

4) Guardaremos los alimentos en cuanto acabemos de utilizarlos. 

5) Si vemos que algún líquido se ha vertido, lo limpiaremos lo antes posible,ya que cuanto antes lo quitemos, menos trabajo nos supondrá. 

Cuando nos pongamos manos a la obra tendremos en cuenta:
 
- Limpieza diaria: Es aconsejable revisar la suciedad que pueda haber, cuanto antes se limpie la mancha, más fácil será de eliminar. 

- Limpieza semanal: Antes de hacer la compra, se debe comprobar el estado de los alimentos y deshacernos de aquellos que puedan estar caducados o en mal estado. Le daremos un pequeño repaso a las baldas y así tendremos una nevera de 10 para recibir a los nuevos alimentos. 

- Limpieza más en profundidad: una vez al mes, más o menos, se limpiará la nevera de forma más intensa.



Cuando se utiliza un producto específico para limpiar el frigorífico, se deben leer las instrucciones de uso y las advertencias de la etiqueta. Si es la primera vez que se usa el producto, lo recomendable es utilizarlo en una zona pequeña y poco visible.
 
  •  Desenchufamos el frigorífico. 
     
  • Vaciamos el contenido. 
     
  • Sacamos los cajones y las baldas extraíbles. 
     
  • Utilizamos una esponja suave o un cepillo de dientes para llegar a las esquinas y los rincones difíciles. No debemos utilizar rasqueta. 
     
  • Aplicamos el Limpiador Microondas y Frigoríficos Bosque Verde sobre una bayeta húmeda y limpiamos todas las superficies. Lo recomendado es hacerlo de arriba hacia abajo. 
     
  • Dejamos actuar durante 5 minutos y secamos.  
     
Y os dejamos un pequeño truquito que seguro que os da fantásticos resultados. Si ponemos, en un recipiente abierto en un sitio donde no moleste en nuestra nevera, bicarbonato de sodio eliminaremos los olores.

Esperamos que os sean de utilidad estos consejos!!!!

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar