SPB
SPB Contigo
Depúrate por dentro
@Foter

Depúrate por dentro

Después de cometer algún exceso o para prepararte para la "operación bikini", con moderación y sentido común, una dieta "detox" puede ser tu mejor opción

La primavera es época de grandes limpiezas en nuestro hogar. Arreglamos nuestra casa después del invierno y la preparamos para disfrutar del verano. Lo mismo podemos hacer con nuestro cuerpo y, para ello, las dietas depurativas nos pueden ayudar mucho a “limpiarnos” por dentro.
 
Si sientes tu cuerpo más hinchado, si has cometido algún exceso o si, simplemente, quieres verte mejor, puedes optar por apuntarte a las dietas détox. Están muy de moda y las celebrities las siguen pero tenemos que tener sentido común y realizarlos Tenemos que seguirla durante pocos días y después seguir una dieta sana y equilibrada. Otra opción es, cada quince días, tener un día détox.
 
 

Las dietas depurativas no pueden ser sustitutivas de una dieta sana y equilibrada. Deben durar pocos días y combinarse con deporte moderado

 
Se trata de limpiar nuestro organismo a través de una dieta sana y equilibrada que nos ayudará a eliminar toxinas. No se trata de probar todo lo que se pone de moda ni vivir a base de batidos imposibles. Simplemente se trata de conocer los alimentos que comemos y elegir aquellos que nos pueden ayudar a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita y, por tatno, a bajar de peso. No son milagrosas y no son saludables si no se hacen con sentido común.
 
Te explicamos qué alimentos debes tomar para que tu dieta depurativa sea un éxito y tu cuerpo esté limpio y sano por dentro y por fuera.
 
Verduras
 
Son imprescindibles en cualquier dieta depurativa. Entre ellas, algunas son especialmente recomendables:
  • Alcachofa: lo tiene casi todo. Es diurética, favorece la eliminación de líquidos y la depuración del hígado y tiene muy pocas calorías.  Además, es una verdura muy agradecida que podemos cocinar de muchas apetitosas maneras.
  • Apio: se ha puesto de moda para estos batidos verdes détox gracias a su capacidad para eliminar toxinas.
  • Cebolla: modesta pero muy efectiva. Purifica la sangre y combate la retención de líquidos.
  • Tomates: tiene un efecto diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas.
  • Espárragos: Los espárragos son un potente diurético natural y además están en temporada. 

     

 
Frutas
 
Y no hay dieta détox que se precie no pueden faltar las frutas. Pocas calorías, ayudan a la eliminación de líquidos, con fibra, refrescantes y muy saludables.
  • Piña: Es la reina de las frutas depurativas. Increíblemente diurética y desintoxicante siempre que te la tomes natural, no en almíbar.
  • Manzana: rica en fibra y sales minerales, favorece la regulación del colesterol y de la glucosa.
  • Fresas: también tienen un alto contenido antioxidante y son diuréticas. Las grandes aliadas de nuestro hígado. 
En definitiva, las dietas depurativas nos pueden servir y mucho después de un exceso o, combinada dentro de una dieta sana y equilibrada. Eso sí, siempre controlado por un médico nutricionista.
 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar