SPB
SPB Contigo
¿Qué hacer con la compra al llegar a casa?

¿Qué hacer con la compra al llegar a casa?

Consejos para manipular adecuadamente la compra frente al coronavirus

Una de las excepciones por las que podemos salir de casa es poder hacer la compra pero, una de las dudas más habituales es, ¿cómo tenemos que manipular la compra cuando llegamos a casa para evitar cualquier rastro de coronavirus?

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria ha publicado unos consejos muy interesantes que podemos seguir para prevenir cualquier contagio.

- Si llevamos nuestras propias bolsas, o carros de la compra, etc. es importante que al llegar a casa las lavemos adecuadamente. Si se pueden meter en la lavadora, lo ideal es un lavado a más de 60º con el detergente habitual, si no podemos, se deben limpiar concienzudamente con lejía diluida en agua o bien, un multiusos desinfectante o bien un multiusos con lejía de uso directo. En el caso de las ruedas de los carritos de la compra, desinfectar también con una de estas soluciones. 

- En el caso de que llevásemos bolsas de plástico, lo mejores es desecharlas sin reutilizar. 



- Todos los productos que lleven embalajes externos que se puedan retirar, debemos eliminarlos. Por ejemplo, yogures, packs de leche, bandejas de carne, pescado o fruta, etc. 

- En el caso de los embalajes externos que no podamos eliminar como botes, botellas, bricks, etc. debemos desinfectarlos con un papel de cocina humedecido con un desinfectante: agua con lejía, multiusos con lejía, multiusos desinfectante, etc. 

- Por supuesto, cuando terminemos de colocar toda la compra, hay que limpiar y desinfectar toda la zona donde hayamos trabajado con la compra y lavarnos adecuadamente las manos con agua y jabón o bien con un solución hidroalcohólica. 



Productos que os recomendamos para desinfectar la compra: 

- Lejía Normal Bosque Verde para diluir en agua. Os recordamos en este post la dilución adecuada

- Multiusos con Lejía para utilizar sin diluir

- Multiusos desinfectante para utilizar sin diluir. 

- Gama de geles desinfectantes para manos 

Esperamos que estos consejos os sirvan para garantizaros la máxima seguridad cuando lleguéis a casa con la compra. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar