SPB
SPB Contigo
Cómo limpiar los trapos y bayetas de la cocina

Cómo limpiar los trapos y bayetas de la cocina

Acumulan infinidad de bacterias y malos olores, sí o sí hay que mantenerlas perfectas

Nuestros trapos y bayetas acumulan mucha suciedad. Además, están casi siempre húmedos y, por tanto, son el "hogar" perfecto para virus y bacterias. Para evitar problemas como malos olores o, incluso, más graves para la salud, hay que seguir unas recomendaciones para tener nuestras bayetas siempre húmedas. 


La teoría nos dice que debemos utilizar una bayeta para cada uso. Eso es sencillo si utilizamos una bayeta para la cocina, otra para el baño y otra para el resto de superficies. Sin embargo, es más complicado, dentro de la cocina, utilizar bayetas y trapos diferentes para las diferentes superficies: encimera, vajilla, etc. Sin embargo, esto es más un desiderátum que una realidad. La verdad verdadera es que tenemos una bayeta multiusos para todo en nuestras cocinas. La usamos para limpiar la encimera, la mesa de la cocina, para quitar el exceso de agua cuando fregamos y un largo etcétera de funciones. 

Por tanto, todavía hemos de ser más escrupulosos con la limpieza de esta bayeta. Para una correcta limpieza y desinfección, una vez por semana deberías hacer un truco muy fácil pero muy útil. Solo tendras que llenar un poco la pila de la cocina con agua templada y un buen chorro de nuestra Lejía Normal Bosque Verde. Introduce la bayeta y déjala a remojo alrededor de media hora. Enjuágala y lista. 



Esta opción es fantástica para el mantenimiento habitual de la bayeta en condiciones, sin embargo, para garantizar una limpieza en profundidad y una mayor vida útil, hay que lavarlas en la lavadora de vez en cuando. Te recomendamos no mezclarlas con tu ropa ni con prendas delicadas. Por ejemplo, si pones una lavadora con los paños de limpieza que habitualmente uses, o bien una lavadora con toallas, pueden ser unos buenos acompañantes de nuestra bayeta. Evidentemente, enjuágala bien antes de introducirla en la lavadora y, para garantizar una limpieza de 10, pulverízala con nuestro Quitagrasas Sin Espuma Bosque Verde antes y listo. 



Lavavajillas y microondas

Estos electrodomésticos también te servirán para tener tus bayetas limpias. Aunque no lo creas, meter la bayeta en el lavavajillas te servirá para limpiarla. Eso sí, tienes que tener la precaución de que no tenga contacto con vajilla o utensilios que luego vamos a usar para comer o cocinar.

Por otro lado, el microondas es también un buen aliado en estos casos. Mete la bayeta bien enjuagada en el microondas durante unos dos o tres minutos. Con eso conseguirás eliminar gran cantidad de bacterias debido a las altas temperaturas que se generan. Eso sí, mucha precaución cuando saques la bayeta del microondas, puedes quemarte.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar