SPB
SPB Contigo
Errores al hacerte la manicura
@Shutterstock

Errores al hacerte la manicura

¿Te limpias las uñas antes de pintarlas? ¿Utilizas la lima correctamente? Comentamos contigo los fallos más habituales de las manicuras "caseras"

Hacerse la manicura en casa es una buena forma de mantener unas uñas bonitas y cuidadas. Pero hay ocasiones que, ya sea por falta de tiempo o por descuido, nos saltamos algún paso y la manicura no queda tan perfecta como esperábamos.
 
Estos son los errores más comunes:
 
1. No limpiarse las uñas antes de pintarlas: Antes de pintarse las uñas, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón para eliminar cualquier tipo de suciedad. Y utilizar un quitaesmaltes para utilizar cualquier resto que pudiera quedar.
 
2. No hidratarse las manos previamente: una vez las manos están hidratadas, retirar con quitaesmaltes los restos de crema que se encuentran en las uñas.
 
3. No cortar las cutículas: lo recomendado para las cutículas es reblandecerlas con aceite específico y empujarlas con la ayuda de un palito de naranja.
 
4. Lima de mala calidad: una lima de mala calidad puede perjudicar la estructura y el crecimiento de la uña.
 
5. Limar los lados de las uñas: para limar bien la uña se debe empezar por un esquina de la uña, se apoya en ella el borde de la lima y se desliza hacia la otra esquina en una sola dirección.
 
6. No aplicar endurecedor de uñas: El endurecedor fortalece la uña, la protege de los compuestos de los esmaltes y hace que el esmalte sea más duradero.
 
7. No usar ni base ni sellador: La base ayuda a que la uña no quede manchada mucho tiempo y el sellador sirve para que la manicura se prolongue durante más tiempo.
 
8. Sacudir enérgicamente el esmalte: No es necesario sacudir mucho el esmalte, simplemente con un movimiento se consigue que los pigmentos y disolventes se unifiquen en el esmaltado.
 
9. Excederse con el esmalte: el exceso de esmalte provoca que tarde mucho más en secarse. Lo recomendado es dar 2 ó 3 finas capas de esmalte.

 
Si evitas estos "fallos" tus manos y pies estarán sencillamente perfectos!
 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar