SPB
SPB Contigo
Acierta con tus uñas
@Shutterstock

Acierta con tus uñas

¿Hay colores que sientan mejor que otros? ¿Qué forma de las uñas me favorece más? Te damos algunas pistas

Llega el buen tiempo y nos apetece lucir las uñas de manos y pies más cuidadas y arregladas puesto que, sobre todo en el caso de los pies, se van a ver mucho más. Para estar perfecta, hay que tener en cuenta, tanto las formas como los colores que más nos favorecen. 

La forma de las uñas

No a todas las manos les favorecen las mismas formas de las uñas. Una buena manicura puede ayudarte a que tu mano se vea mucho más estilizada o, en cambio, a que tus dedos parezcan más gorditos o más cortos de lo que puedan ser.
 
Por eso, te damos una guía rápida y fácil para que elijas la forma que mejor encaja contigo. Tanto si te haces tú la manicura, como sí acudes a profesionales, sigue esta pauta:
 
- Si el nacimiento de tus uñas es curvo, no lo dudes, tus uñas tienen que ser redondeadas.

- Si, en cambio, tu nacimiento es más bien plano, las uñas cuadradas te sentarán fantásticas.

- Si estás en el punto intermedio, juega también con la combinación de ambos estilos. Uña redondeada pero con los bordes tendiendo a ser más rectos.

- Si te parece que tus dedos son demasiado largos, una forma cuadrada a tus uñas conseguirá que la sensación sea de dedos más cortos.

- Si tu caso es el contrario, la forma ovalada te estilizará.

- Para los dedos anchos, olvídate de formas cuadradas porque acentuará la sensación. Opta mejor por formas redondas u ovaladas. 

¿De qué color me pinto las uñas?
 
Si te preguntas si hay colores que sientan mejor que otros la respuesta es un sí rotundo. Evidentemente, hay clásicos que sientan bien a casi todas las pieles y en casi todas las épocas del año como los rojos o los burdeos pero, salvando esas excepciones, el resto de tonos hay que saber combinarlos adecuadamente.

Es muy importante elegir el esmalte dependiendo de la tonalidad de nuestra piel:
 
Pieles blancas: si tienes la piel blanca no te pongas colores oscuros, aunque estemos en invierno, porque todavía parecerá mucho más clara tu piel. Opta por rosas o azules pastel. Las mujeres con estos tonos de piel están de suerte porque estas tonalidades son los colores de moda este año.
 
Pieles cetrinas: el rojo es vuestro mejor aliado. Si sois más atrevidas, un dorado también puede ser un acierto.
 
Pieles morenas: colores flúor y atrevidos te quedarán fantástico. Naranjas, corales, fucsias…. Ideales para el verano. Eso sí, estos colores mucho más extremos siempre con uñas cortas. 

Además de estas recomendaciones, hay una máxima que tienes que tener clara: las tonalidades claras consiguen que las uñas parezcan más largas y, por otra parte, los esmaltes oscuros provocan el efecto contrario, que tus manos parezcan más cortas.

La situación en la que vayas a lucir tus uñas también influye. Si acudes a un acto más formal, es mejor que optes por la elegancia de un tono claro. En cambio, para momentos más informales puedes atreverte con tonos más llamativos.

 
Hay que combinar el esmalte con el outfit, el maquillaje pero también con el estado de ánimo y la personalidad
 

 
Independientemente de todos estos consejos, y de que combines tus uñas con tu outfit o con tu maquillaje, tu personalidad tiene mucho que decir aquí y también tu estado de ánimo.
 
Sigue leyendo solo si eres una fashion victim
 
Si has decidido seguir leyendo es porque eres una trendy y te gusta ir a la última. También en las uñas hay modas y para ir a la última en esmaltes tienes que seguir dos tendencias. Por un lado, el esmalte blanco al que se han sumado todas las celebrities.




Si para ti esto no es nada, irás a la última y dejarás a todo el mundo boquiabierto si te sumas a la moda del nail art matelassé. Es uno de los tipos de uñas más estilosas. Debe su nombre al conocido bolso acolchado de Chanel y el efecto que se consigue es precisamente ese, el de acolchado en las uñas.
 
También puedes optar por las llamadas uñas espejo. Se consiguen con colores metalizados que provocan ese efecto espejo. Ideales para tus noches más chic.
  
Deja volar tu imaginación y juega con tus uñas…. Puede ser un complemento más para tus estilismos.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar