SPB
SPB Contigo
¿Ya te has sumado a la ola de los colores de moda de 2016?

¿Ya te has sumado a la ola de los colores de moda de 2016?

No pueden faltar ni en tu armario ni en tu casa. Son el rosa cuarzo y el azul serenidad.

PANTONE anunciaba el 2 de enero el nuevo Color del Año para 2016. Y, por primera vez, el Instituto del Color de Pantone elegía no un color sino dos.

“Rose quartz” y “Serenity”, o lo que es lo mismo, rosa cuarzo y azul “serenidad”. Al rosa cuarzo le confieren poder de persuasión pero, al mismo tiempo, delicadeza, compasión y sentido de la compostura.

Por otra parte, para Pantone, el azul “Serenity” es grácil y etéreo y proporciona calma y relajación incluso, dicen, “en tiempos turbulentos”.

La mezcla de ambos es el color del año 2016 porque el Instituto del Color asegura que su combinación da idea de conexión, bienestar, sentido del orden y paz. Además de que rompe las reglas clásicas de mezcla de colores. 

 

Conexión, bienestar, sentido del orden y paz. Es el resultado de la combinación del rosa cuarzo y del azul serenidad



Son colores muy primaverales así que si hasta ahora no has podido ponértelos, seguro que con las buenas temperaturas y los días más largos encuentras la ocasión. Ya hemos visto a las celebrities lucirlos y las grandes cadenas de moda han reaccionado y se han sumado a esta ola.

Abre tu armario o mira tu casa. ¿Tienes ya algo de esos colores y ni te habías dado cuenta? Si es así, aprovecha y sácale partido. Si todavía no has sucumbido a las directrices de Pantone, no te engañes, lo harás. No intentes escaparte. Y si no, piensa en el marsala que nos acompañó en 2015. ¿Verdad que tienes cosas de ese color?

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar