SPB
SPB Contigo
Trucos para limpiar las juntas

Trucos para limpiar las juntas

Acaba con la suciedad en estos recovecos tan indiscretos

¿Limpiamos a conciencia nuestros suelos y las paredes de azulejos y, aún así, no lucen todo lo limpios que nos gustaría? El porqué lo tienes en las juntas. A pesar de que limpiemos, es inevitable que en estos pequeños espacios entre las baldosas y los azulejos se nos pueda acumular suciedad, restos de productos, etc. que hagan que nuestra casa no esté impecable como nos gusta.

Para evitarlo, hay que atender a la limpieza de estas zonas y para ello, te recomendamos unos trucos:

- Lejía: evidentemente, si hablamos de devolver el blanco, se nos viene a la cabeza la lejía. Podemos limpiar las juntas utilizando un cepillo (puede ser un cepillo de dientes que ya no utilicemos). Lo mojamos en una mezcla de lejía y agua y vamos frotando las juntas. Para finalizar, te recomendamos lavar todo el suelo, si se trata del piso, o fregar las paredes si son azulejos, para rematar el trabajo. La Lejía normal Bosque Verde puede ser una excelente opción así como la Lejía con Detergente Bosque Verde.

- Salfumant: este producto también nos ayudará a mantener las juntas limpias. El proceso a seguir es el mismo que el de la lejía. El secreto es frotar enérgicamente. Tienes el Salfumant Bosque Verde en tu Mercadona más cercano. Pruébalo.



- Bicarbonato. Es un remedio casero pero da buenos resultados. Haz una mezcla con bicarbonato y agua y extiéndela por las juntas con la ayuda de un cepillo. Déjalo actuar unos minutos, frota con el cepillo y retira todos los restos con la ayuda de una bayeta o fregona.

Productos específicos. Por supuesto, existen productos específicos que te solucionarán la vida hablando de juntas como el Desincrustante de cementos y Limpiajuntas Bosque Verde. Pruébalo y comprobarás su eficacia. Respecto a su modo de empleo:


Juntas muy sucias:

- Verter el producto directamente en las juntas

- Dejar actuar unos minutos

- Fregar

- Aclarar varias veces con agua

Mantenimiento de juntas (realizar una vez al mes):

- Añadir cuatro tapones de producto (sin llenarlos completamente) a medio cubo de agua (5L)

- Fregar normalmente



También encontrarás en el lineal de Mercadona otros productos que te ayudarán a mantener tus juntas relucientes. Por un lado, el Blanqueador de Juntas Bosque Verde que podrás usar para paredes y suelos de toda la casa. Muy fácil y rápido de aplicar gracias a su esponja triangular. Solamente tendrás que agitar enérgicamente el producto antes de usarlo; extenderlo sobre la junta presionando la esponja y esperar como mínimo 30 minutos a que el producto se seque; pasado ese tiempo, solamente restará que elimines el exceso de producto frotando con una bayeta o fregona en sentido transversal a la junta.

Por otro lado, también tienes el Renovador de Juntas Bosque Verde. Listo para usar y de color blanco, aunque mezclándolo con colorante podrás conseguir otros colores. Te ayudará a renovar juntas desgastadas o que se han eliminado por el uso de limpiadores. Hay que aplicar el producto con el mismo dosificador que lleva el tubo o con lla ayuda de un pincel y siempre con guantes. Se limpia con un trapo húmedo el exceso de renovador antes de que se seque y no hay que mojar ni pisar las juntas hasta que transcurran 24 horas. 

Esperamos que estos trucos y estos productos te faciliten la vida para dedicarte a lo que realmente importa. 

 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar