SPB
SPB Contigo
Trucos para combatir el estreñimiento

Trucos para combatir el estreñimiento

Te damos algunos remedios naturales para que intentes acabar con este molesto problema

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando durante aproximadamente 72 horas no ha podido ir al baño. Sin duda, es un problema extraordinariamente molesto que puede llegar a convertirse en una patología crónica si no se le pone remedio. 

Podemos decir que hay tres motivos principales para el estreñimiento:

- Deshidratación

- Mala alimentación

- Estilo de vida sedentario

Por tanto, es lógico pensar que los tres primeros y más eficaces remedios para combatir el estreñimiento son:

- Beber bastantes líquidos

- Comer frutas y verduras y una alimentación equilibrada

- Hacer ejercicio

Para combatir los episodios de estreñimiento os ofrecemos estos 5 remedios que pueden ser de gran utilidad:

Aceite y limón

Este remedio es mano de santo. Se trata de calentar un poco de agua y añadir un poco de zumo de limón y una cucharada de aceite. Tomar este remedio en ayunas es muy depurativo y perfecto para solucionar estos episodios.

Manzana o plátano

Estas dos frutas son perfectas para nuestra salud intestinal. El plátano es una poderosísima fuente de fibra y la manzana, además de fibra, incorpora pectina que favorece el movimiento intestinal. Eso sí, la manzana la tenemos que consumir con piel. Si la pelamos, conseguimos el efecto contrario y resultan astringentes y combaten la diarrea


Kiwi

Cuando pensamos en combatir el estreñimiento es uno de los productos que primero nos viene a la mente, y es que contiene gran cantidad de fibra tremendamente laxante. Por otro lado, su concentración de actinidina favorece el movimiento intestinal.

Ciruela

También son ideales para el estreñimiento. Además de la fibra, la ciruela contiene sorbitol que es un laxante muy utilizado para combatir el estreñimiento.

Aloe Vera

Parece que sirve para casi todo y sí, también para el estreñimiento. El jugo de aloe vera facilita también el movimiento intestinal.

Café

Es otro laxante natural de probada eficacia. Se debe a la cafeína que estimula también los músculos de nuestro aparato digestivo. 

Esperamos que estos trucos te sirvan para combatir la molestia del estreñimiento!!!!

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar