SPB
SPB Contigo
Trucos de limpieza para mantener la casa libre de la gripe

Trucos de limpieza para mantener la casa libre de la gripe

Consejos para mantener los virus a raya a virus y gérmenes

Cuando uno de los miembros de la familia coge la gripe, parece que los virus corren como la pólvora hacia el resto de miembros de la familia y resulta una misión casi titánica evitar contagiarnos. Sin embargo, podemos hacer algunas cosas en casa para ponerles las cosas un poco más difíciles. Os explicamos algunos trucos para que nuestro hogar esté un poco más protegido. 

Desinfección de las manos

Constantemente. Debe ser un acto reflejo que hagamos sin parar durante el día. Te recomendamos la comodidad de nuestro Gel de manos con alcohol Deliplus. El único desinfectante de manos que encontrarás en Mercadona. Utilizándolo regularmente mayores y niños, nos protegemos frente a los virus. Imprescindible usarlo después de toser, estornudar, sonarse, ir al baño, etc.

En los dormitorios

Las habitaciones son una de las estancias donde más se concentran los virus. Normalmente, cuando tenemos un enfermo en casa, debiera pasar bastante tiempo metido en cama así que es importante lavar la ropa de cama con frecuencia. Si normalmente lavas la ropa de cama cada semana, cuando tienes a alguien con gripe si no a diario, deberías hacerlo cada dos o tres días como mucho. Además, si combinas el lavado con un secado en la secadora con un poco de temperatura, los gérmenes no sobrevivirán. 

En los dormitorios, como en toda la casa en general, además, es importante mantener una humedad constante que haga que los virus no tengan el caldo de cultivo perfecto para propagarse. Por ello, un humidificador es una buena alternativa. Si la humedad es muy baja, los virus se propagarán más. Lo ideal es mantener una humedad relativa alrededor del 50%.

En el cuarto de baño

Es una de las zonas que habitualmente más gérmenes acumula pero, además, cuando hay gripe en casa, mucho más. Es muy importante acostumbrarse a tirar de la cadena con la tapa bajada para evitar que los gérmenes de las heces se propaguen. Es una acción bastante mecánica que si nos acostumbramos a hacerla, mucho mejor. 

Si eres de los que tienes todos los cepillos de la casa en el mismo vaso, cambia la costumbre. Un cepillo contaminado puede perfectamente contaminar el resto de una forma muy sencilla. Acostúmbrate a, si tiene, usar los capuchones que acompañan a algunos modelos de cepillos para aislarlos.

Y además de desinfectar los sanitarios, suelos, etc... acuérdate de algunos puntos del baño que también tenemos que desinfectar. Se trata de, por ejemplo, el tirador de la puerta o el pulsador de descarga de la cisterna del wc. En estos puntos se acumulan muchísimos gérmenes. 

En la cocina

Como en el caso anterior, también tenemos que acostumbrarnos a desinfectar algunas zonas menos habituales. Por ejemplo, tiradores de las puertas, del frigorífico y la nevera, tiradores de los cajones, etc. Si lo haces, tu cocina estará mucho más protegida. No solo nos tenemos que preocupar por la grasa, que también, sino por mantener nuestra cocina libre de virus. 

Los móviles

Como os contamos en este artículo, si pudiésemos ver la cantidad de gérmenes que transportan nuestros smartphones y tablets nos asustaríamos. Por eso, os indicábamos las precauciones que debíamos tener con nuestros dispositivos. 



En definitiva, se trata de sencillos trucos pero que nos pueden ayudar a poner coto a los virus y bacterias en nuestra casa. Que la gripe no lo tenga fácil. Para ayudaros, recordad que disponéis de la gama de desinfectantes Bosque Verde. Son una maravilla y os asegurarán eliminar el 99,9% de bacterias. 

Protege tu hogar y tu familia con estos sencillos trucos. 

 

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar